BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Desmontando mitos sobre la calvicie y el pelo

calvicie

Existen muchos rumores y mitos sobre el cabello y sobre la calvicie que se han ido fraguando con el tiempo en nuestras mentes. Llevan tanto tiempo entre nosotros que los damos por ciertos sin cuestionarnos su veracidad. Desde KMax nos preocupamos por el cabello y por las prácticas sobre él, ya que un buen cuidado nos asegura un pelo sano y fuerte. Por eso, queremos arrojar un poco de luz sobre muchos mitos que aún siguen en circulación.

  • “La alopecia puede ser hereditaria” VERDADERO

Es cierto que existe una componente genética en la calvicie, pero no en todos los tipos de calvicie. Por lo tanto, la respuesta es verdadera, pero con condicionantes que vendrán dados por el motivo de la alopecia. La alopecia andrógenetica viene determinada por la genética. Por lo tanto tener antecedentes familiares hace que puedas padecer la calvicie más fácilmente. Aun así, no es determinante tener abuelos o padres calvos para tener o no calvicie, tan solo tus probabilidades son mayores.

  • “El uso de gorros o cascos causa caída del cabello.” FALSO

Este hecho aislado no provoca caída capilar, tan solo afectará a la estética del cabello, pero no al desarrollo ni crecimiento del pelo. Eso sí, asegúrate de mantener una correcta higiene en tus sombreros para que tu cuero cabelludo no sufra las consecuencias de la suciedad. Por el resto, puedes seguir usando gorros el tiempo que te apetezca.

  • “Lavarse con frecuencia el cabello puede ocasionar pérdida de pelo.” FALSO

El champú afecta principalmente al cabello y al cuero cabelludo pero no al folículo piloso, que es donde crece y se ancla el cabello. Por lo tanto, el uso frecuente de champús no provoca la caída del cabello y por contra, tampoco tendrá efectos beneficiosos para la misma.

Es más, la falta de higiene capilar si puede derivar en un debilitamiento del pelo. Esto es debido a que el exceso de grasa puede producir descamación y picores que provoque caída de pelo.

  • “El uso de tintes aumenta la caída del cabello.” FALSO

Un tinte jamás puede provocar alopecia. Pero si pueden debilitar el cabello ya que son agentes agresivos para el mismo. Por lo tanto es conveniente no abusar de los tintes pero por si mismo no pueden genera calvicie.

  • “El único remedio contra la alopecia es la cirugía.” FALSO

Existen multitud de tratamientos en función del tipo de alopecia que se presente.

  • “Cortar el cabello hace que crezca más rápido.” FALSO

Cortar el cabello no tiene nada que ver con su crecimiento. De hecho el cabello crece desde la raíz por lo tanto, lo que suceda en las puntas no influirá en su crecimiento. Es cierto que si no cuidas las puntas se volverán quebradizas y el pelo tendrá una apariencia descuidada y sin fuerza.

  • “La alimentación puede fortalecer el cabello y evitar su caída.” VERDADERO

El cuero cabelludo, los folículos pilosos y el pelo forman parte de nuestro organismo, por lo que cualquier déficit alimentario tendrá una repercusión. Si sufrimos alopecia por la falta de algún nutriente, equilibrando la dieta de nuevo se frenará y recuperará el pelo.

  • “Los tratamientos láser y de mesoterapia frenan la alopecia androgenética.” FALSO

No está demostrado que este tipo de tratamientos sean útiles para este tipo de alopecia.

  • “El parto puede producir caída capilar.” VERDADERO

Durante los meses posteriores al parto, el cabello puede caerse más de lo habitual. Esto es debido al cambio hormonal que se produce en el cuerpo de la mujer. Es temporal y se recupera al poco tiempo.

  • “Si arrancas una cana, aparecerán más.” FALSO

Las canas forman parte del proceso natural del pelo. Cada cabello nuevo tarda entre 3 y 5 meses en aparecer así que, no importa que te arranques las canas ya que no influye en absoluto en su reproducción.

  • “La calvicie es solo un problema estético.” FALSO

No se trata tan solo de un problema estético, es un asunto que debe ser revisado ya que, existen tratamientos contra la misma. Desde KMax recomendamos visitar a su médico o dermatólogo desde los primeros síntomas de calvicie. Cuanto antes se detecte, más opciones dispondremos de frenar o detener la caída capilar.

KMax dispone de fibras capilares 100% naturales, y dermatológicamente testadas que disimularán tu calvicie creando más volumen en el cabello. Además, no interfieren con ningún tipo de tratamiento y no son agresivas para el pelo ni el cuero cabelludo. Te ayudan a disimular la calvicie mientras comienza a funcionar el tratamiento.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>