BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Los tipos de alopecia femenina más comunes

alopecia femenina

Existen 3 tipos de alopecia femenina más comunes que provocan la caída capilar. Por supuesto, también son comunes en hombres pero debido a la diferencia hormonal, estos son los más habituales en las mujeres.

Las alopecias más comunes en mujeres son la alopecia androgénica, la alopecia aerata y la alopecia difusa. Veamos a continuación cómo es y en qué consiste cada una.

  • Alopecia femenina androgénica 

Es la más común de las tres y posee unos síntomas bastante claros y determinantes que nos ayudan a diferenciarla del restos. Estos son:

  • Adelgazamiento capilar o cabello fino.
  • Pérdida de fuerza y grosor capilar en la zona superior de la cabeza.
  • Menor densidad capilar en la zona parietal del cuero cabelludo.

El flequillo se mantiene prácticamente intacto notándose la falta de cabello en las zonas altas de la cabeza. Las causas que la provocan son principalmente hormonales. Este desequilibrio hormonal provoca que los folículos pilosos produzcan menos cabello y de baja calidad. Esto, a su vez, evita la renovación sana y natural cuando se produce la caída capilar dentro del ciclo normal de vida del cabello. Si esta situación se estira en el tiempo puede dar lugar a signos de calvicie evidente.

A parte de las causas hormonales que la provocan, el estrés y la mala alimentación también pueden ser desencadenantes o potenciadores de esta enfermedad. Este tipo de alopecia es más común en mujeres de edad avanzada. En este caso son visibles grandes zonas con baja densidad capilar pero sin llegar a una calvicie total.

  • Alopecia femenina aerata 

Este tipo de alopecia es igualmente común en mujer y en hombres. Se caracteriza por la pérdida del cabello en forma de parches o zonas localizadas. Se puede producir de forma rápida y agresiva o lentamente en el tiempo. Al inflamarse los folículos pilosos, se detiene el suministro de nutrientes al cabello originando su caída.

Tanto en hombres como en mujeres, las causas de la alopecia femenina aerata son desconocidas. Es decir, se conoce el mecanismo de acción pero no las causas que lo desencadenan. En general, se cree que puede estar producida por algún tipo de infección, toxinas ambientales, estrés, contaminación o productos químicos.

  • Alopecia femenina difusa

Este tipo de alopecia es la más inofensiva de las tres debido a que sus efectos son reversibles. La alopecia difusa femenina consiste en un aumento de la caída capilar dentro del ciclo de vida del cabello. Es decir, se produce un aumento del efluvio telógeno (fase donde el pelo muerto se cae y deja paso a los nuevos cabellos que nacen). Este aumento de la caída puede dejar zonas del cuero cabelludo sin pelo.

caída pelo mujeres

Una forma de detectar este tipo de alopecia es por la detección de exceso de cabellos caídos en la ducha o en la almohada. Habitualmente se caen unos 100 cabellos al día, pero cuando hablamos de alopecia difusa femenina puede llegar a los 400 o 500 diarios. Va asociada también a dolor en el cuero cabelludo, por lo que es otra forma de saber que tipo de alopecia estamos padeciendo.

Los motivos que desencadenan la alopecia difusa femenina pueden ser estrés, el parto. dietas desequilibradas y pobres o medicación.

Sea cual sea el tipo de alopecia que estemos padeciendo es de vital importancia visitar a un dermatólogo que nos ayude con el tratamiento adecuado ya que pueden ser reversibles.

KMax dispone de una amplia gama de Fibras capilares 100% naturales para que el proceso de recuperación del cabello sea más llevadero y evitar el impacto visual que puede provocar. Además, de recientes investigaciones se ha obtenido  KMax péptidos de cobre, el follicle spray, una loción especialmente indicada para cabello fino y cuero cabelludo sensible con propiedades antiinflamatorias.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>