El verano se acerca y más que nunca queremos lucir un pelo sano. Sin embargo, hay una serie de acciones, que a menudo realizamos sobre nuestro cabello, que hacen que se vaya estropeando más rápido de lo que desearíamos. Un estudio realizado por una prestigiosa compañía de productos de belleza asegura que el 80% de las mujeres tienen cierto grado de daño en el cabello pero tan solo un 20% de ellas reconoce que el daño de su pelo es causado por ellas mismas, ya sea por lo que le aplican al cabello o a que lo exponen.

Es irónico que en el afán por lucir un pelo sano, lleguemos a cometer acciones agresivas contra él. A continuación mostramos las acciones más importantes y comunes:

  1. Lavarlo todos los días: cuando lavas tu cabello en exceso le estas quitando los aceites naturales, lo que provoca un cabello opaco y quebradizo. Lo recomendable es lavarlo cada dos o tres días dependiendo del grado de suciedad al que esté expuesto.
  2. Usar calor en exceso: es obvio que un buen secador es una buena herramienta para trabajar tu pelo, pero hay que llevar especial cuidado con las veces que se usa. Es recomendable no sobrepasar una o dos veces por semana. En cuanto a las planchas, cuanto menos se usen mejor. Cada vez que expones tu pelo a altas temperaturas, la cutícula se cierra en su totalidad causando que el pelo que parta. Para reparar el daño causado por el calor aplica un tratamiento o mascarilla en el próximo lavado.
  3. Usar incorrectamente la toalla: aunque parezca extraño si la frotas fuertemente contra tu cabello estas castigando tu melena, pues con cada frote debilitas la cutícula.
  4. Abusar de los procesos químicos: con proceso químico nos referimos a tintes, permanentes, alisados, etc. Todos hacen cierto daño al cabello y si encadenas procesos más aun. Pero el que más daño hace es la decoloración.
  5. Exponerse al sol: cada vez que el pelo se expone al sol se está atacando directamente a la queratina del cabello. Esta se oxida y deja de ejercer el efecto de protección dejando que los rayos UV penetren en la fibra capilar volviendo el cabello mate, débil y quebradizo. Es por eso que se recomienda el uso de protectores específicos para el pelo.

Desde KMax España recomendamos un cuidado responsable del cabello, especialmente en periodos de caída como la primavera, pues el pelo es una parte muy importante de nosotros. KMax hairloss supplement Anti-dht es un complemento nutricional indicado para combatir la caída del cabello aportando los nutrientes necesarios para su crecimiento. Podéis encontrar más información de KMax hairloss supplement Anti-dht en nuestra página.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado