Tanto para ocultar las canas como para cambiar de color o peinado, los tintes para el pelo pueden pasar a formar parte de nuestras vidas muy rápidamente. Tan solo tenemos que ser conscientes que el pelo teñido necesita muchos más cuidados que el cabello al natural, ya que los tintes suelen ser muy agresivos y dejan el pelo sin brillo, seco y con necesidad de cuidados especiales.

A continuación, os mostramos unos tips para cuidar el pelo teñido:

  • Pelo recién teñido: la primera indicación y más importante es que nada más teñirte el pelo hay que esperar al menos 48 horas para lavarlo. De lo contrario, es fácil que todo el tinte se vaya por el desagüe. Esto sucede porque los tintes vienen preparados con sustancias que abren la cutícula del cabello para que penetre el color haciendo que el pelo se vuelva más susceptible a daños mientras la cutícula está abierta. Por lo tanto, es interesante dejar que el pelo vuelva a la normalidad antes de hacerle nada.
  • Cuidados especiales: cuanto más lavados, menos color. El tinte ha dejado levemente dañado al pelo teñido, de manera que se vuelve más poroso permitiendo al agua penetrar cada vez que te lo lavas. Este agua arrastra consigo partes de tinte, con lo que se pierde intensidad y calidad del color. Por lo tanto, hay que espaciar tanto como se pueda los lavados entre sí.
  • Champús y acondicionadores: utiliza champús lo más ligeros y menos agresivos posibles. Existen champús especiales para cabellos tintados que no llevan agentes agresivos y poseen un extra de hidratación que, seguro, necesitará tu pelo teñido. Respecto a los acondicionadores, tienen que ser profundos con alto poder humectante para devolver la hidratación que perdió durante el tintado.
  • Mascarillas: es fundamental el uso de mascarillas para evitar el frizz y las puntas abiertas. Pero las mascarillas tienen que ser a base de productos naturales para no sobresaturar el cabello con productos químicos. Recuerda que ya está dañado por el tinte, no necesita más, al contrario, necesita todos los cuidados que puedas proporcionarle.
  • Protección: Si es una época del año con sol intenso, playa, piscina procura usar protectores para el cabello. De esta manera tu pelo y el tinte quedarán protegidos antes los agentes metereológicos. También puedes usar pañuelos o sombreros.
  • Altas temperaturas: es preferible no exponer al cabello a altas temperaturas, ya provengan del agua caliente de la ducha o de planchas y secadores, si no se volverá reseco y opaco muy rápidamente.

Con estas breves indicaciones se puede alargar la vida del color y el estado de salud capilar. Las fibras capilares de KMax son compatibles con cualquier tinte ya que al ser 100% naturales no provocan interacción de ningún tipo. Es más, ninguno de los productos de KMax resulta agresivo para el cabello ya que ponemos especial atención en el cuidado capilar y en la salud de nuestro cabello.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado