BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



LOS MEJORES ALIMENTOS PARA NUESTRO CABELLO EN PRIMAVERA

alimentos-en-primavera

Hay algunos alimentos que tienen propiedades muy beneficiosas para la salud de nuestro cabello. Incluyéndolas en nuestra dieta nos ayudarán a mantener nuestro cabello brillante y fuerte.

¿Que comida es beneficiosa para nuestro cabello?

Llevar una dieta equilibrada es imprescindible para la salud de nuestro cuerpo y también de nuestro cabello, una buena alimentación nos proporcionará un brillante y suave cabello. De hecho un cuidado completo de nuestro cabello no solamente incluye el uso de los productos adecuados para su cuidado, sino que también es muy importante nuestra alimentación.

Si queremos lucir un cabello brillante y saludable debemos mantener una dieta equilibrada que contenga alimentos beneficiosos para nuestro cuero cabelludo y la fibra capilar, y que proporcionen los nutrientes adecuados para así mantener una buena hidratación.

Los nutrientes más importantes para mantener la buena salud de nuestro cabello son las proteínas, los minerales y las vitaminas. Las vitaminas son esenciales para el bienestar de nuestro cuerpo. Las vitaminas de los grupos B, y las A, C, E,  tienen propiedades antioxidantes, estimulan la regeneración celular y contrarrestan la tendencia al desgaste.

Una buena estructura capilar también viene determinada por la ingesta adecuada de proteínas que actúan directamente en los niveles de fibra capilar y así fortalecer des del interior.

 

¡Conviene no olvidar la importancia de los ácidos grasos! En especial el Omega-3 y el Omega-6, realmente son un superalimento para la salud de tu cabello. Actúan directamente a nivel de la membrana celular, y ayudan a la nutrición adecuada del folículo piloso. Además ayudan a contrarrestar la acción de los radicales libres gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

 

Por último pero no menos importante, los minerales: Zinc, sílice y cobre, son fundamentales para tener un cabello fuerte. Los protegen de la sequedad, y ejercen una poderosa acción estimulante y potencian la elasticidad del cabello.

Dado que están presentes solo en pequeñas cantidades en los alimentos que normalmente comemos, una buena sugerencia podría ser integrarlos con complementos alimenticios específicos capaces de mejorar la calidad del cabello y también la regeneración del cabello.

 

Pero volvamos a los alimentos beneficiosos que nos ayudan a mantener nuestro cabello fuerte, saludable y suave. En este artículo descubriremos:

  1. Pescados
  2. Frutos secos y semillas
  3. Huevos
  4. ¡Alimentos de primavera! Espárragos, alcachofas y espinacas
  5. Frutas con alto contenido en vitamina C
  6. Yogur
  7. Legumbres: alubias, lentejas y soja 
  8. Canela
  9. Patatas dulces (Batata)
  10. Aguacate

 

Los analizamos uno a uno:

 

1.- Pescados

alimentacion-para-el-cabello

 

Salmón, caballa, anchoas, sardinas, arenques son alimentos muy importantes para la salud del cabello. Al tener propiedades beneficiosas en la microcirculación, contrarrestan la sequedad y fragilidad del cabello, manteniéndolo bien hidratado y, por lo tanto, más brillante. También ayudan en la síntesis de la proteína queratina, que es un componente fundamental de la fibra capilar.

 

2.- Frutos secos y semillas

alimentos-en-primavera-para-el-cabello

 

Almendras, nueces, cacahuetes, anacardos, pistachos… Y también semillas de calabaza, semillas de lino, semillas de girasol…

¿Cuáles son tus favoritos? Ricos en minerales y grasas beneficiosas, todos tienen una importante acción vigorizante, mantienen el cabello fuerte y saludable, dando luminosidad y suavidad.

 

¡Así que esta primavera enriquezcamos nuestras ensaladas mixtas con semillas y frutas secas, junto con una rebanada de pan integral con semillas encima!

 

3.- Huevos

alimentos-en-primavera-para-el-pelo

 

Rico en vitamina B y hierro, es un súper alimento real para la salud de nuestro cabello. Ya que fortalece la fibra capilar y el cuero cabelludo, y estimula la oxigenación de los folículos, actúa contra la descamación y ayuda a prevenir la formación de puntas abiertas.

 

4.- ¡Alimentos de primavera! Espárragos, alcachofas y espinacas

alcachofa-para-el-cabello

 

La primavera nos trae muchas verduras frescas con excelentes propiedades antioxidantes y desintoxicantes. Los espárragos, las alcachofas y las espinacas son ricas en minerales y vitaminas capaces de combatir los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento.

Con su acción fortificante y Tonificante, son una ayuda válida también para nuestra salud capilar.

 

5.- Frutas con alto contenido en vitamina C

alimentacion-saludable-para-el-cabello

 

Naranjas, pomelos, fresas, kiwi, piña,… la vitamina C con sus fuertes propiedades antioxidantes es fundamental para la salud general de nuestro cuerpo y de nuestro cabello, asegurando luminosidad, brillo y elasticidad.

 

6.- Yogur

alimentos-en-primavera-para-el-cabello

 

¿Sabías que también el Yogur es un aliado para la salud de nuestro cabello? De hecho, el calcio promueve la oxigenación de los tejidos y el cuero cabelludo, lo que hace que el cabello sea más sano y fuerte, mientras que las proteínas contribuyen a nutrir la piel, evitando el peligro de sequedad.

 

7.- Legumbres: alubias, lentejas y soja

alimentacion-para-el-cabello

Las legumbres si se comen junto con cereals integrales es cuando aprovechan al máximo sus propiedades, son una ayuda fantástica para la salud del cabello y las uñas. Nos proporcionan proteínas y biotina, refuerzan la estructura del cabello y ayudan a reducir la su rotura y las puntas abiertas.

 

8.- Patatas dulces (Batata)

batata-para-el-cabello

¡Descubramos el betacaroteno! Este precursor de la vitamina A es fundamental para el crecimiento celular. Además, al equilibrar la producción de sebo, ayudan a mantener la hidratación correcta del cabello, asegurando la suavidad y evitando la descamación.

 

10.- Aguacate

aguacate-para-el-cabello

 

Delicioso y nutritivo, fuente de ácidos grasos, vitaminas y minerales… ¿y qué más?

Esta fruta tropical ayuda a neutralizar los radicales libres y promueve el crecimiento celular, ¡y siempre debe ser parte de nuestra dieta! ¡Así que esta primavera abrimos la veda al guacamole!

 

¿Todo claro? Con una dieta equilibrada y una rutina de cuidado del cabello adecuada, no será difícil mantener la salud y el cabello brillante también esta primavera.

 

¡ESTATE AL DÍA!

Con un cabello suave y brillante, será aún más divertido jugar con él y crear looks elegantes. Así que estad atentos la próxima semana para descubrir nuestro nuevo Kmax Concealing Styling Gel

 


Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

Redacción Kmax España

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>