Lo peinamos, lo cuidamos, le damos forma, nos preocupamos por él, pero ¿conocemos bien nuestro pelo? He aquí trece datos interesantes sobre el pelo que aún no sabías:

1. Una persona, de promedio, tiene entre cien mil y ciento cincuenta mil cabellos en su cabeza.

2. El cabello crece entre 0,3 y 0,5 mm diariamente, es decir 15 centímetros al año.

3. Un solo cabello puede soportar un peso de 100 gramos, en su conjunto podría soportar hasta 80 Kg. Pero si además lo juntamos en una trenza puede llegar a los 300 Kg.

4. El cabello crece más rápido en climas cálidos.

5. El cabello es la segunda estructura que crece más rápido en el cuerpo humano, después de la médula ósea.

6. Quien tiene el cabello largo lleva sobre su cabeza un peso de más de 200 gramos.

7. Cada día perdemos entre 50 y 100 cabellos.

8. Cada cabello puede tener una vida en tu cabeza de entre 3 y 5 años.

9. La cantidad de pelo que disponemos en la cabeza de un adulto sano es variable dependiendo del color del cabello. Así, un cabello rubio tiene unos 150.000 pelos en su cabeza, un cabello moreno unos 130.000 y un cabello pelirrojo unos 90.000.

10. El cabello crece más durante la noche. Esto ocurre también con la regeneración de células de todo el cuerpo.

11. Para notar que una persona se está quedando calva necesita haber perdido casi el 50% de su cabello.

12. Entre los 25 y 30 años se produce un adelgazamiento del cabello. Entre los 16 y los 46 años, el pelo crece a un ritmo mucho más rápido que a partir de los 50.

13. El cabello más largo del que se tiene constancia pertenece a una mujer china, Xie Qiuping, y ha alcanza una longitud de 5,62 metros.

En K-Max España nos preocupamos por la salud de tu cabello y es por eso que disponemos de productos 100% naturales como las cápsulas K-max hairloss suplement ANTI-DHT que garantizan que el ciclo vital de tu pelo se alargue, reduciendo así la pérdida de cabello. En K-Max disponemos también de una gama de productos que nos ayudaran a disimular la falta de cabello, como las fibras capilares dermatológicamente testadas y 100% naturales. Podrás encontrar más información en la web.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado