BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿Cómo afecta el clima al cabello?

cabello

El clima es una factor fundamental que afecta a nuestras vidas y a nuestra salud, pero la mayoría de veces no lo tenemos en cuenta y no somos capaces de adaptarnos al él. La climatología afecta a nuestro cabello y a todo nuestro organismo, por ejemplo, en un clima frío y muy seco las probabilidades de tener alguna afección respiratoria aumentan considerablemente frente a los climas húmedos.

El cabello no necesita los mismos cuidados en invierno que en verano ni se comporta de la misma manera en ambas estaciones. Tampoco reacciona igual en días de otoño lluviosos que en primavera o en un agosto seco. Lo que está claro es que el clima afecta al cabello y, si no le aportamos los cuidados necesarios, puede provocar daños en el pelo.

El cabello en invierno

El frío es uno de los factores más agresivos para nuestro cabello en invierno por diversos motivos:

  • Durante el invierno el cabello está expuesto a cambios bruscos de temperatura debido al paso de un interior con calefacción y ambiente seco a un lugar exterior con temperaturas muy frías y húmedo, o con lluvia. Esto provoca encrespamiento, sequedad, pérdida de brillo, etc. Esto junto con el uso de prendas como gorros, sombreros, bufandas, etc provocan también, una mayor carga de electricidad estática.
  • Las bajas temperaturas y el aire frío en invierno provocan desprendimientos de la cutícula; la capa externa encargada de proteger el pelo y mantener la humedad.
  • Abuso del secador y de otros tipos de secado agresivos para el cabello más que en verano, lo que potencia los efectos de los contrastes de temperatura en el cabello y los daños por calor que producen este tipo de secados como las planchas y los secadores con aire muy caliente.

cabello en invierno

La manera de evitar o minimizar los efectos del invierno en nuestro cabello es nutrir nuestro pelo de forma que tenga las defensas necesarias para hacer frente al frío y la humedad. Para ello debemos hacer un buen uso de acondicionadores y champús que nutran nuestro cabello, y de la misma manera que en verano usamos mascarillas y tratamientos intensivos para protegerlo del calor y del sol, en los meses más fríos del año también se hace necesario el uso de estos productos que lo mantienen sano.

El cabello en verano

En verano estamos más tiempo al aire libre y el principal enemigo de nuestro cabello es el calor y el sol. Tanto el calor excesivo y continuo como la exposición solar prolongada hacen provocan la deshidratación de nuestro pelo, perdiendo brillo y volumen y haciendo que nuestro cabello permanezca sin vida y apagado.

El cloro de las piscinas y el agua del mar también suponen factores añadidos que resecan y dañan nuestro cabello pudiendo llegar a cambiar incluso la coloración de nuestro pelo. En el caso del verano el uso de secadores y planchas de alisado es menos frecuente, pero por contra, el uso de recogidos, colas y trenzas es más habitual y también son componentes agresivos mecánicos para nuestro cabello.

Por todo esto, durante el verano es muy aconsejable el uso de mascarillas protectoras, nutritivas e hidratantes así como un champú que se adecue a nuestras necesidades capilares. Lo verdaderamente importante es saber aportar a nuestro pelo lo que necesita para protegerse frente a las inclemencias del tiempo. Mantenerlo hidratado y nutrido es de vital importancia para nuestra salud capilar.

Las Fibras capilares de keratina de KMax son 100% naturales y se pueden usar tanto en invierno como en verano e independientemente de las condiciones meteorológicas, ya que KMax dispone de un fijador extra fuerte para condiciones más extremas como la lluvia, el viento, etc.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>