BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Cómo proteger el cabello en la playa

CAIDA-DEL-CABELLO

La sal y el sol pueden dañar el cabello, volviéndolo frágil y quebradizo. Vamos a ver cómo proteger el cabello en el mar para mantenerlo sano y suave, y así cuidar el cabello de forma correcta.

 

¡Ya es verano! Momentos de sol, piscinas y playas, nuestro cuerpo se alimenta con la luz del sol y con el aumento de las horas que pasamos al aire libre, pero nuestro cabello está en riesgo por el agua salada y los rayos solares, agentes realmente agresivos que pueden hacer que el cabello se encrespe, se reseque, y se vuelva frágil llevándonos a las indeseables puntas abiertas. Aprender a proteger el cabello en el mar, es fundamental para mantenerlo suave y saludable.

 

En este artículo veremos la forma correcta de cuidar el cabello, en los siguientes tres puntos:

1 – Cómo preparar tu cabello para el mar: vitaminas y suplementos para tomar en casa.

2 – Protege tu cabello en el mar: aceites naturales para antes de entrar en el agua.

3 – Hidrata el cabello después de las exposiciones al sol y la sal.

 

cuidado-del-cabello-playa-3

 

 

1- Cómo preparar tu cabello para el mar vitaminas y suplementos para tomar en casa.

Para tener el cabello suave en la playa es importante comenzar a fortalecerlo antes de irse de vacaciones utilizando pequeños trucos que permitan que el cabello llegue al “desafío marino”, sano y bien hidratado.

En primer lugar, es mejor evitar tintes agresivos y tratamientos como el blanqueamiento, y limitar el uso inadecuado de secadores y planchas ya que dañan el cabello al socavar su estructura y arruinar su recubrimiento protector natural.

Además, dos – tres meses antes es de gran ayuda tomar vitaminas y suplementos antioxidantes que preparan la piel y el cabello y los protegen de la acción del sol y los radicales libres , ayudando a mantener el cabello suave e hidratado.

Los suplementos con una fuerte acción antioxidante como los basados en NAC (N-acetilcisteína) o MSM (metilsulfonilmetano) con una fuerte acción anti radicales libres son particularmente útiles para el bienestar de la piel y el cabello.

 

cuidado-del-cabello-playa-1

 

2 – Protege tu cabello en el mar: aceites naturales antes de entrar en el agua

Precisamente cuando estamos en la playa en las horas más intensas de exposición, la sal y el sol juegan una acción directa y agresiva sobre el cabello, y es por lo tanto en este momento que se debe prestar especial atención para proteger sus largos y raíces.

Los aceites naturales como el aceite de argán, el aceite de coco o el aceite de germen de trigo, ricos en vitamina E y nutrientes, crean una  barrera protectora en todo el cabello, manteniendo su hidratación y llevando a cabo una fuerte acción nutritiva sin que queden aceitosos (el aceite de oliva, por otro lado, aunque muy nutritivo, no está indicado ya deja el cabello mas aceitoso).

Dado que estos productos son a base de aceite, pueden protegen el cabello de la sal, incluso durante largos baños en el mar, ya que no se eliminan de inmediato. Deben aplicarse suavemente con las manos y en abundancia, para garantizar que incluso después de un largo baño el cabello permanece suave e hidratado. Además de dar un agradable efecto estético húmedo, el cabello estará protegido de esta manera durante todo el día.

Otra precaución que debemos tener es evitar atar el cabello con elásticos demasiado apretados, especialmente durante la natación en el mar. De hecho, eliminarlos después de nadar siempre es muy difícil porque el cabello tiende a anudarse y enredarse, con el riesgo de romperse cada vez.

 

cuidado-del-cabello-playa-2

 

3- Nutrir el cabello después de una larga exposición a la sal y al sol.

Una vez de vuelta en casa, es importante continuar con una acción protectora y nutritiva mediante el uso de mascarillas que den suavidad y brillo al cabello, nutriendo profundamente para eliminar el frizz y, por lo tanto, evitar tener el cabello quebradizo.

Al menos dos veces por semana, sería aconsejable realizar un tratamiento con productos naturales con acción nutritiva y reparadora, para ayudar a cerrar las escamas del cabello y proteger las puntas para que no se abran. Los productos a base de mantequilla de almendras, manteca de karité, macadamia, miel y aloe vera, son fáciles de encontrar, y te dejarán el cabello perfecto en poco tiempo.

En el caso de quemaduras solares leves o irritación del cuero cabelludo (pero no en caso de inflamaciones agudas), que pueden ser causadas por el sol y la sal, es necesario utilizar productos específicos reales, como por ejemplo aquellos basados en péptidos de cobre que tienen una acción calmante, y en este caso el Kmax Follicle Spray nos ayuda. La acción antiinflamatoria de los péptidos de cobre es de hecho muy útil para calmar el enrojecimiento y proteger la piel, tienen una alta acción reparadora y son particularmente adecuados para contrarrestar no solo las irritaciones y el enrojecimiento del cuero cabelludo, sino también la picazón y la descamación. Debes masajear suavemente en el cuero cabelludo después de lavar el cabello, preferiblemente por la noche, también es muy útil a nivel preventivo.

evitar caída del pelo

 

Finalmente, es muy importante utilizar un champú delicado capaz de eliminar residuos de sal y aceites sin atacar ni el cabello ni la piel del cuero cabelludo ya estresada por el día que pasó al sol.

Kmax Volumizing Shampoo ha sido diseñado específicamente para obtener una limpieza delicada gracias a las sustancias de lavado más suaves del mercado (sin SLS / SLES) sin alterar la película hidrolipídica del cuero cabelludo. Su fórmula también está enriquecida con un conjunto de agentes acondicionadores como proteínas de arroz y queratina para dar volumen y suavidad al cabello, y mediante agentes hidratantes como aloe vera y vitamina E para continuar nutriendo el cabello incluso durante la fase de limpieza.

 

¡Si aprendemos a seguir todos estos pequeños consejos, nuestro cabello lucirá más bonito que nunca en verano!

 

¡Estate al día!

¿Cómo funcionan los suplementos Anti-DHT y cuáles son sus beneficios para combatir la calvicie? Descubre con nosotros en las próximas semanas todas las características de estos suplementos específicos.

 


Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.kmax-espana.es

Redacción Kmax España

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>