BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Escalas de calvicie femenina y masculina

calvicie femenina

La primera clasificación científica sobre la alopecia androgenética con patrón femenino (calvicie femenina) y la masculina fue realizada en 1951 por el investigador inglés James Hamilton. Realizó estudios con diferentes grupos de personas de diferentes razas y edades, determinando que las causas hereditarias, endocrinas y de envejecimiento responsables de la alopecia androgenética son interdependientes. Esta conclusión sigue siendo válida hasta el día de hoy.

La escala que se utiliza para medir el grado de calvicie masculina en la alopecia androgenética es la de Norwood-Hamilton, que es la suma de los dos trabajos de ambos investigadores.

calvicie masculina

  • Tipo 1: supone una mínima perdida de pelo. Retroceso del pelo inapreciable o escaso por la parte frontal.
  • Tipo 2: presenta pequeñas recesiones en las zonas laterales del área frontal (entradas). El cabello empieza a perderse levemente y la densidad de la zona disminuye. En este estado los tratamientos suelen ser muy efectivos.
  • Tipo 3: la caída sigue siendo mínima pero ya se considera calvicie. La recesión de las entradas se acentúa y en el subtipo 3- Vertex la pérdida del pelo afecta a zonas más posteriores del cuero cabelludo como la coronilla. Los tratamientos en este grado continúan teniendo buenos resultados.
  • Tipo 4: en este caso, la pérdida del cabello es más acentuada, con escasos o ningún cabello en la parte superior de la cabeza.
  • Tipo 5: la franja de cabello que separa las entradas de la coronilla se va estrechando y perdiendo densidad, a pesar de que la calvicie sigue claramente localizada en estas dos zonas. Los tratamientos dejan de tener resultado. a excepción de las intervenciones quirúrgicas como el trasplante capilar.
  • Tipo 6: en este grado de alopecia androgenética, la calvicie de la coronilla se junta con la de las entradas, creándose una sola zona más amplia despoblada.
  • Tipo 7: es el grado más agudo de calvicie. En el sólo queda una porción de cabello que se prolonga de oreja a oreja por la parte posterior de la cabeza.

La calvicie femenina tiene causas similares que la de origen masculino, los andrógenos, pero suele presentarse en un cuadro de acción distinta. En concreto suele comenzar por un debilitamiento de la zona central. Para poder clasificarla no se puede aplicar la escala Norwood-Hamilton sino que se usa la escala Ludwig.

calvicie femenina

  • Tipo I: pérdida de pelo difusa perceptible en la corona.
  • Tipo II: se ve una acentuación de la pérdida de pelo en la misma zona.
  • Tipo III: se acentúa la pérdida de pelo en la misma zona que la del tipo I y tipo II, pero además, se produce una caída visible en la línea frontotemporal.
  • Tipo IV: obvia continuación de la pérdida y recesión de la linea frontotemporal.
  • Tipo V: pérdida completa de pelo en la parte superior del cuero cabelludo que se asemeja a la calvicie de patrón masculino.

En la calvicie femenina los tipos III, IV y V son casos raros. Son más frecuentes a partir de la menopausia.

El diseño de las fibras capilares de queratina de KMax es perfectamente compatible con cualquier tratamiento anticaída. Son 100% naturales, dermatológicamente testadas y te ayudan, de una manera rápida y eficaz, a ganar densidad capilar impidiendo que pueda apreciarse la claridad del cabello.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>