Para comenzar debemos aclarar que existen 3 tipos de acondicionadores a nivel general: los acondicionadores hidratantes, los antioxidantes y os específicos. Pero ¿cuál es el mejor acondicionador para cada tipo de cabello?
- Los acondicionadores hidratantes: entran en el córtex del cabello y mejoran la condición interna de las hebras del pelo.
- Los acondicionadores antioxidantes: son usados en tratamientos de fijación química y son más fluidos por contener una mezcla de sustancias para evitar la oxidación de la fibra capilar.
- Los acondicionadores específicos: son acondicionadores que tienen finalidades particulares y concretas en determinados tratamientos como anti caspa.
Está claro que el producto debe adecuarse al tipo de cabello. Su uso es necesario, ya que el acondicionador tiene la función de cerrar las capas protectoras de la fibra del cabello que se abrieron por el champú y protegerlas de las agresiones del día a día. A continuación os dejamos el uso de acondicionador según tu tipo de cabello.
Cabello Normal
Si tu cabello es normal, es decir, ni muy fino ni muy grueso, y por otro lado, ni graso ni seco y además no tiene tratamientos químicos (alisados químicos, tratamiento de color, etc) probablemente tan solo necesites acondicionar las puntas. El cabello tiene su propio equilibrio.
Cabello Grueso
Este tipo de cabello requiere el uso de acondicionadores para que quede más suave. El acondicionador es necesario en este tipo de cabello para que sea más manejable y menos voluminoso.
Cabello fino
Este tipo de cabello es delicado y generalmente necesita acondicionador pero sin que pierda volumen y se aplaste. Por esta razón es conveniente usar acondicionadores ligeros o especiales para pelo fino. Necesita un acondicionador que le otorgue volumen. Hay que evitar poner acondicionador en las raíces y en especial si tu cabello es graso.
Cabello afro o rizado
Es un tipo de pelo fuerte pero con tendencia a la sequedad. Es importante humectarlo bien para que mantenga la salud y el brillo. Necesita un buen acondicionador humectante en todo el cabello evitando la raíz pero haciendo especial hincapié en las puntas y lugares secos. Este cabello necesitará tratamientos acondicionadores intensivos mínimo una vez por semana.
Cabellos con tintes, alisados o permanentes
Los cabellos con tratamientos químicos tienden a dañarse y necesitan un acondicionador especial para este tipo de cabello. Este acondicionador tiene que proteger el tratamiento realizado sobre el cabello y además, ayudar a mantener el cabello saludable. Se recomienda usar una o más veces por semana un acondicionador.
Cabello graso y virgen
Es posible que para este tipo de pelo no sea necesario usar un acondicionador, pero en caso de necesitar usarlo, ha de ser ligero y suave para evitar poner más grasa sobre tu cabello y hacer un buen enjuague después de aplicarlo. Por supuesto, si tu cabello es graso es aconsejable dejar el cuero cabelludo y la raíz del cabello libre de acondicionadores, a pesar de que sean suaves.
En KMax disponemos de una serie de tratamientos para dar vitalidad y vida al cabello como nuestro complemento nutricional KMax Hair Loss Anti- DHT hecho con productos 100% naturales, que complementan a la perfección la acción externa de cualquier acondicionador. Además, al ser un complemento natural no tiene ningún tipo de contraindicaciones.
- Pelados degradados: el estilo de corte de cabello más popular en la actualidad - mayo 11, 2024
- ¿Se pueden usar las fibras capilares KMax en verano? - mayo 6, 2024
- Todas las claves sobre el picor del cuero cabelludo - abril 25, 2024
Muy interesante! Efectivamente, cada pelo es diferente y necesitamos usar los productos que mejor se adapten a él. Cuando no sepamos qué producto usar, lo mejor es acudir a un especialista y que nos de su consejo profesional.
Gracias por tu mensaje.
Exacto… Cada cabello es un mundo y por ello si no sabemos con certeza cuál es nuestro problema lo ideal es acudir a un especialista que nos dé su visión y experiencia profesional.