Las canas son como las arrugas. Una vez que aparecen vendrá la tentación de arrancarlas. Alguien te dirá: “No te la quites que te aparecen más”. Algunos piensan que quitarse una cana provoca una reacción en cadena y que después te aparecerán más. No es cierto.
Las canas no se deben arrancar, pero no porque aparezcan más sino porque provocamos un traumatismo en el cuero cabelludo que puede dañar el folículo piloso y que no salga más pelo”, así lo explica la doctora Aurora Guerra, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Doce de Octubre de Madrid y miembro del grupo de tricología de la Academia Española de Dermatología (AEDV).
Otra leyenda que circula en torno a las canas es que el pelo canoso es más resistente y no se cae. “Los pelos canos son mas ásperos y gruesos pero eso es independiente de que se caigan o no. El pelo sigue su proceso sea del color que sea”, advierte la doctora Guerra.
¿Por qué salen las canas?
Los cabellos están programados genéticamente tanto para su duración, que va de 3 a 6 años, como para el color. Los melanocitos son las células que se encargan de dar el color al pelo, pero éstas, como el resto de las células, también envejecen y llega un momento en que dejan de producir melanina. Es por eso que el cabello sale blanco.
La aparición en la raza blanca es sobre los 40 años y en la raza negra sobre los 60. Debido a que su origen es genético, en algunos casos pueden aparecer mucho antes o mucho después. Otros factores pueden acelerar su aparición, como el estrés y la ansiedad. “Una de las cosas que envejecen son los radicales libres exógenos, que se encuentran en la contaminación, y los endógenos, que se producen por el estrés crónico y agudo” explica la doctora Guerra.
¿Cómo hacer que desaparezcan?
Por ahora no existe método alguno para evitar que salgan. Tan solo podemos usar un tinte para aquellas personas que no deseen lucirlas. Pero en cualquier caso, KMax tiene en cuenta también a las personas a las que les gusta un hermoso pelo blanco y para ello cuenta, entre todos sus productos dermatológicamente testados, con una gama de colores destinados a ellos, como el Densificador Capilar 100% natural con fibras de queratina KMax para pelo canoso, de manera que podrá mantener su apariencia deseada en el caso de que las canas comiencen a caerse.
- La relación entre la diabetes y la caída del pelo - diciembre 11, 2025
- ¿Finasteride o Minoxidil: cuál elegir? - diciembre 1, 2025
- ¿Arrancar una cana hace que salgan más? Por qué no debes hacerlo - noviembre 25, 2025









Deja tu comentario