BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿Ha llegado el fin de la calvicie?

k-max calvicie fin

¿Es el fin de la calvicie?

Unos científicos de la Universidad de Pennsylvania han identificado una molécula que está presente en mayor concentración en las zonas calvas que en las zonas que aún conservan cabello y que podría ser la clave para poner fin a la calvicie masculina. Esta proteína es la prostaglandina D2 (PGD2). Estos científicos han detectado que cuando está presente en exceso en ciertas zonas del cuero cabelludo provoca un avance más rápido de la calvicie.

Pero ¿dónde está la buena noticia?

El grupo de científicos ha descifrado el modo de trabajar de la PGD2: inhibe el crecimiento del cabello al interactuar con un receptor llamado GPRD44. Y puesto que ya existen muchos fármacos experimentales capaces de bloquear este receptor, podríamos situarnos ante un tratamiento efectivo contra la alopecia androgenética, que afecta al 80% de la población masculina europea.

Más avances

Sabemos que el riego sanguíneo es fundamental para el correcto crecimiento del cabello. Un grupo de científicos del Hospital General de Massachusetts han usado una proteína (VEGF) que estimula el crecimiento de venas y arterias en la piel consiguiendo que el pelo crezca más rápido y más fuerte llegando a incrementar su volumen en un 70%. Según ha publicado la revista Journal of Clinical Investigation a raíz de sus ensayos, aumentar el riego en el cuero cabelludo hace que los folículos pilosos crezcan y se revierta la alopecia.

Pero aún queda otro descubrimiento más. Un fármaco llamado Bimatroprost, que ha sido usado desde hace algún tiempo para el tratamiento del glaucoma, podría combatir la caída del cabello ya que consigue que el pelo vuelva a crecer, según han demostrado Vaerie Randall y sus compañeros de la Universidad de Bradford.

Está claro que la comunidad científica está detrás de una solución para la calvicie, ya sea de forma activa o de forma accidental (como los fármacos que provocan crecimiento del cabello como efecto secundario) y que, tarde o temprano darán con ella.

Mientras tanto desde K-Max aportamos nuestro granito de arena, ya que en K-Max España disponemos de fibras capilares 100% naturales, dermatológicamente testadas que te permiten realizar una vida totalmente normal disimulando tu calvicie o alopecia en pocos segundos. Además, son compatibles con cualquier tratamiento contra la caída del cabello que se esté llevando a cabo y son la solución perfecta para engrosar el cabello de manera rápida y eficaz.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>