BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Tips para cuidar el cuero cabelludo

cuero cabelludo

La salud y el buen mantenimiento del cuero cabelludo influyen en la vida de nuestro pelo. Pero ¿sabemos cómo cuidarlo correctamente? ¿Sabríamos detectar qué tipo de cuidados precisa y reconocer los síntomas que nos indican que algo no va bien?

Todos sabemos que el cuero cabelludo está protegido por el pelo y que es una zona bastante sensible. Además, es una parte de nuestra cabeza que suele pasar inadvertida hasta que se hace notar por algún motivo.

Antes de comenzar con los cuidados esenciales que precisa nuestro cuero cabelludo, cabe precisar que si en algún momento aparecen problemas como picores, erupciones o cualquier indicativo de que algo no va bien, es recomendable visitar al médico o dermatólogo.

Tips básicos para cuidar el cuero cabelludo

Los tips que trataremos a continuación están destinados a prevenir futuros problemas y a mejorar los posibles daños existentes.

  1. Limpieza e higiene

cuidar cuero cabelludo

Es fundamental en el cuidado del cuero cabelludo. En realidad es como el resto de la piel del cuerpo a la que le afectan las quemaduras por rayos solares, el exceso de sebo y cualquier agresión externa. Pero en este caso, al estar ocultado por el cabello el riesgo de acumulación de sebo junto con otras partículas es mayor. Una limpieza deficiente provoca que los poros se obstruyan y el cuero cabelludo no respire como lo hace el resto de la piel. Además, en el caso del cuero cabelludo puede ocurrir que el cabello se debilite o se caiga.

Los productos específicos de higiene dependerán, en gran medida, de nuestra problemática particular y deberán ser recomendados por un profesional. Una vez limpio y en el momento de secarse el pelo, debemos tener mucho cuidado de no acercar demasiado el secador y que la temperatura del aire no esté demasiado alta ya que podemos irritar o resecar demasiado el cuero cabelludo.

2. Exfoliación

Una exfoliación puntual ya sea mediante un masaje o un cepillo mejorará la salud de tu cabello dejando respirar a los folículos pilosos. La piel del cuero cabelludo es muy delicada y, al estar protegida por el cabello, no tiene las mismas propiedades que el resto de la piel de nuestro cuerpo. Además, el número de glándulas sebáceas es mucho mayor que en el resto de la piel. Esto trae consigo que, si se reseca mucho la zona, producirá mucho más sebo para compensar. Es el llamado “efecto rebote“. A todo esto le sumamos que el riego sanguíneo es mucho más intenso y la renovación celular es mucho más rápida.

Con todas estas características que lo hacen muy especial, la exfoliación tiene que ser muy puntual y en casos muy concretos. Por ejemplo, en caso de caspa abundante o sebo abundante sí conviene hacer exfoliaciones puntuales sin demasiada frecuencia para no producir el efecto rebote. Pero ¿por qué en estos casos si y en condiciones normales no? Es debido a que el exceso de sebo o escamas pueden producir una gran acumulación de humedad y residuos ambientales como polvo y otros elementos ambientales, formando una película que obstruye los poros de la piel impidiendo que el cabello respire. Por eso en estos casos si está indicada, para permitir que el cabello respire.

3. Alimentación

cuero cabelludo y caída

La salud comienza por el interior por eso es fundamental una alimentación rica y variada que aporte todo lo necesario para que nuestro pelo crezca sano y fuerte.

Las dietas muy restrictivas pueden ser peligrosas, ya que pueden privar a los folículos pilosos del cabello de todos los nutrientes que necesitan. Por lo tanto, la alimentación es imprescindible para mantener un cuero cabelludo sano. Para ello, y a grandes rasgos, la dieta debe contener, elementos ricos en Omega 3 y proteínas como el salmón. Alimentos ricos en vitaminas como las frutas y alimentos ricos en selenio y zinc para prevenir la caída del cabello.

 

4. Masajes

Los masajes en el cuero cabelludo ayudan a que la zona masajeada se oxigene y se active, favoreciendo el riego sanguíneo y la aportación de nutrientes al cabello. Además, si lo realizamos en el momento de la ducha, favorecerá la absorción de aquellos productos que le apliquemos.

En KMax disponemos de KMax hairloss supplement un complemento alimenticio 100% natural con ingredientes con acción antioxidante para mantener tu cuero cabelludo y tu cabello sano y sin radicales libres.

caída del cabello en mujeres
KMax hairloss supplement

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>