La queratina es una proteína que se encuentra en el cabello y la piel además de en otros lugares como podrían ser las uñas. Se forma a partir de aminoácidos y dependiendo de las características de estos se obtiene una queratina rígida o flexible. En el caso del pelo tendríamos una queratina flexible.

Esta proteína es un producto 100% natural muy recomendable para el cuidado del pelo, pero hay que tener cuidado con su uso, sobre todo si proviene de manos inexpertas. Uno de sus principales usos es el alisado del pelo, pero hay muchas personas a las que, después de someterse a un alisado con queratina, el pelo se les queda liso pero sin brillo ni vida.

¿Dónde está el problema?

Pues el problema radica principalmente en que la mayoría de las peluquerías lo comercializan mezclado con Formol. Es decir, realizan una fórmula química con la que consiguen sellar el cabello, ahogándolo en formol y por lo tanto lo desmineralizan y el cabello deja de respirar. Es como si lo mataran dejándolo liso, pero sin vida. Esto es muy perjudicial para el pelo, por supuesto.

En cambio los tratamientos de queratina que no poseen formol son absolutamente recomendables pues nutren el pelo y lo cuidan sin ahogarlo, reaviva el color del pelo y sella y repara las puntas. Además consiguen:

• Equilibrar la acidez del cabello.
• Eliminar la porosidad
• Sellar la cutícula, evitando que las puntas se abran.
• Recupera la calidad del cabello desde la base hasta las puntas
• Devuelve la elasticidad idónea.
• Y aporta suavidad, volumen y cuerpo al cabello.

Además de los tratamientos externos de queratina, otra manera de proteger la queratina de nuestro cuerpo es, por supuesto con una buena alimentación. Por ejemplo, la gelatina ayuda a conservar la que ya poseemos de manera natural. Por lo general, esta proteína se presenta en el cuerpo de una forma quebradiza y seca, lo que hace que se desprenda. Como el desprendimiento es un proceso natural, hay que intentar que su capa sea lo más gruesa posible para que las capas externas protejan las capas internas.

Por todo esto KMax solo usa queratina 100% Natural y dermatológicamente testada para sus productos. Sus micro fibras son 100% de queratina idéntica a la de nuestro cabello. Es por ello que consigue un efecto tan natural.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado