BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿Qué champú utilizar para mi pelo?

En el artículo anterior, ¿Cuál es el mejor champú para tu pelo?, abordábamos los temas más genéricos a la hora de elegir un champú, como son los tipos de champú y los ingredientes básicos de los que están compuestos.

En este artículo continuaremos con los ingredientes de uso más común en champús, como las siliconas, los diferentes formatos de champú, sólido o líquido, la moda del no-poo y otras muchas cosas.

Champú sin siliconas

Las siliconas son el ingrediente todoterreno y las sustancias que han revolucionado la cosmética. Las siliconas son las dimeticonas, ciclometiconas o plisiloxanos; sustancias sintéticas derivadas del silicio que son muy usadas para el acondicionamiento del cabello y la piel. En el caso del cabello se pueden utilizar sobre el cabello húmedo o seco, pueden ser incorporadas a champús y acondicionadores, o a aceites o productos para el peinado, pelo dañado y evitar el encrespamiento.

Pero, como todo, tienen sus contras. Estas siliconas no son biodegradables, por lo tanto tienen impacto medioambiental y por este motivo no pueden ser usadas en cosmética natural u orgánica. Cuando se aplican sobre el cabello, estas otorgan más peso y suavidad pero también tienden a hacer que se ensucie antes ya que se produce un efecto de acumulación después de un tratamiento repetido.

Por todo esto, ha nacido la tendencia a usar productos sin siliconas, por un menor impacto medioambiental y por la calidad y el cuidado de nuestro cabello. 

¿Champú sólido o líquido?

Los champús sólidos han surgido como una alternativa al champú líquido al que estamos acostumbrados. Pero ¿qué ingredientes contienen? Algunos llevan sulfatos como tensioactivos y agentes limpiadores combinados con aceites esenciales o grasas vegetales.

Otros usan tensioactivos más suaves como el coco glucósido y sales de ácidos grasos de aceites vegetales (de coco, de oliva…). Además, al ser en formato sólido no necesitan llevar conservantes. Está claro que, cada vez más, avanza la tendencia a usar productos naturales y con el menor impacto posible sobre nuestro cabello y sobre el medio ambiente.

KMax hace mucho tiempo que trabaja con productos 100% naturales y testados dermatológicamente para asegurarse una total inocuidad sobre nuestro cabello y cuero cabelludo, y frente a cualquier tratamiento (ya sea de uso tópico o farmacológico). Un prueba de esto son nuestras fibras capilares de queratina 100% naturales y dermatológicamente testadas capaces de disimular la calvicie en cuestión de segundos. Por supuesto, disponibles en todos los colores, incluso para pelo canoso.

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>