Cuando una persona joven empieza a perder pelo, sea mujer o sea hombre, tanto por problemas de alopecia o por estrés, una enorme preocupación recae encima suyo. Esta preocupación, lejos de ayudar, crea un efecto bucle sin fin, puesto que, cuanto más se acentúa la caída del pelo más preocupación existe, y cuanta más preocupación hay, más rápida es la caída del cabello. Por eso es importante prevenir la caída cuando se empieza a notar, y para ello existen varias técnicas de relajación.

Así pues, una recomendación para frenar la caída del cabello desde K-Max España es realizar técnicas de relajación y meditación para reducir el estado de nerviosismo que se haya podido instaurar y con la relajación ayudaremos a frenar en parte la caída del pelo que se produce por el estrés.

Hay varias técnicas con las que se puede conseguir una plena relajación y que pueden ayudar a prevenir la caída del pelo:

  • La práctica de yoga, el cual supone el dominio del cuerpo y de la mente, pueden contribuir a la disminución del estrés, el cual agrava la frágil situación del pelo.
  • La acupuntura, es otra práctica también utilizada en estos casos. Consiste en un antiguo tratamiento medicinal oriental que mediante el uso de agujas en determinados puntos, trabaja sobre el sistema circulatorio estimulando así la circulación y ayudando a prevenir el debilitamiento del cabello.

En K-Max España también puede contribuir a la reducción de estrés, gracias a su gama de productos especiales para la disimular de la  calvicie precoz, como pueden ser el Densificador Capilar, compuesto por fibras capilares 100% naturales de keratina,  aportando satisfacción con uno mismo, ya que nos ayudara a vernos con más cabello y a consecuencia se relajará nuestra preocupación y podremos contribuir a frenar la caída del cabello.

Cada persona puede encontrar alguna actividad de relajación que le aporte reflexión y tranquilidad a su vida cotidiana, reduciendo su estado de ansiedad y por ello reduciendo su pérdida de cabello.

Una dieta sana como explicábamos en nuestro post de hábitos alimentarios para prevenir la caída del cabello, también pueden influir a frenarla igual que una vida saludable.

 

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado