Hace unos días hablábamos de trucos para hacer crecer el pelo mas rápido, en este post intentaremos explicar porque a algunas personas les crecer mas el cabello que a otras. 

Cuantas veces te has preguntado el porqué, a pesar de que no te cortas el pelo, no puedes lograr una melena extra larga, pues bien, la respuesta esta en el ciclo de vida de nuestro cabello. 

Parece extraño, pero como todo, nuestro pelo nace, vive y cae, y es que en términos más científicos nuestro pelo pasa por  tres fases: la Fase de anágena, la Fase de catágena y la Fase de Telógena.

1er FaseAnágena, esta fase es la de crecimiento del cabello, en nuestro cuero cabello  hay de miles y miles de folículos, ellos son el núcleo de nuestro cabello, de ellos nace cada pelo, en este periodo nuestro pelo tiene un crecimiento continuo durante aproximadamente 3 o 5 años, como dato relevante destacar que entre el 85% y el 90% de nuestro cabello se sitúa en esta primera fase.

2nd FaseCatágena, es una fase intermedia antes de la caída del cabello, dura  más o  enos 3 semanas, el pelo pierde pigmentación, se debilita y se vuelve más delgado. El 2% de nuestro pelo esta en esta situación

3er FaseTelógena, es la última parte de este ciclo, el pelo se cae, este proceso puede tardar unos tres meses, el pelo queda sujetado aun en el folículo hasta que finalmente cae por su propia inercia, aproximadamente el 10% de nuestro pelo esta en este periodo.

Aunque parezca asombroso nuestros folículos pueden repetir este ciclo unas 20 veces. 

Nuestro cabello crece un centímetro por mes aproximadamente, así pues si no nos cortáramos el pelo durante todo el ciclo de crecimiento nuestro pelo crecería alrededor  de 60 centímetros. 

Como contrariedad os preguntaréis, ¿Cómo puede ser entonces que haya melenas con larguras de más de dos o incluso tres?, pues bien, esto es debido a que su primera fase es más larga de lo normal, y que por circunstancias de buena genética su pelo tarda más en caer. 

Con todo ello, el problema de que tu pelo no crezca es a raíz de que tu periodo de crecimiento probablemente será inferior a la media, con lo que, antes que llegue a los 3 años ya han empezado las fases de caída. 

Si ha este problema le sumamos que en la actualidad aplicamos tintes para colorear nuestro pelo y además utilizamos planchas y secadores para mejorar nuestro peinado, nuestro pelo se rompe más, con lo que, lograr una melena extra larga es altamente complicado. 

Como consejo para que tu problema mejore, te recomendamos que utilices champús hidratantes y queratinas que eviten que tu cabello se rompa es necesario reconstituir la fibra capilar del pelo y que mantenga su brillo o volumen, como por ejemplo nuestro champú K-Max clear el voluminizador

KMax España

 

 

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado