En estos últimos meses una nueva tendencia ecológica empieza a coger fuerza. Es la tendencia llamada “No Poo”, es decir, no champú. La base de esta tendencia consiste en usar solo agua o bicarbonato y vinagre para conseguir un cabello con más brillo y evitar problemas de salud derivados de los productos manufacturados.

¿Qué puede pasar con el “no poo” al no usar champú?

La voluntad es buena, pero aun así deberíamos saber algo más antes de llevarla a cabo. La doctora Lola Conejo-Mir, dermatóloga de Sevilla y miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV) explica en una entrevista: “No creo que a la larga vaya a ser muy popular, aunque sí es llamativa. El pelo produce grasa y si no se retira puede ser malo, así que usar solo agua puede ser negativo sobre todo en personas con patologías en el cuero cabelludo, ya que pueden producirse infecciones.”

No obstante, la doctora admite que “en personas con pelo sano no graso y sin problemas en el cuero cabelludo se podrían utilizar alternativas naturales, ya que no es necesario usar siempre fórmulas artificiales”.

Así, determinados sectores ecológicos mantienen que al no usar champú, el pelo produciría menos grasa y, por tanto, se mantendría limpio durante más tiempo. Pero desde el punto de vista dermatológico, el champú elimina la grasa producida por las glándulas sebáceas donde quedan atrapadas las células muertas del cuero cabelludo, la suciedad, etc.

“Esta grasa o sebo debe eliminarse periódicamente por razones que van mas allá de lo meramente estético, ya que supone una importante fuente de microorganismos que pueden favorecer las infecciones”, explica la doctora. Por lo tanto, “la recomendación es usar un champú libre de alcohol, fragancias, conservantes y compuestos como el Kathon que es bastante alérgico”.

Desde KMax os recomendamos que prestéis atención a los productos que os prometan cambios increíbles ya que fisiológicamente pueden ser inviables. KMax sigue rigurosos controles para ofrecer sus productos 100% naturales y dermatológicamente testados  de manera que puedas mejorar tu aspecto y mantener un cuero cabelludo sano. Puedes ver todas las opciones que te ofrecemos en nuestra web.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado