Para que puedas tener un cabello fuerte, brillante y sano, debes proteger tu cabello de los efectos externos, como son los cambios de temperatura extrema, como explicábamos en el interior articulo “La Primavera y sus efectos” o como es la contaminación medioambiental, por ello debes cuidar tu pelo con productos altamente naturales, los productos de K-Max Keratin, como puedan ser sus champús o sus mascarillas para aportar volumen son productos 100% naturales, no obstante puedes y que mejor para cuidar tu cabello que aplicarte mascarillas hechas por ti  misma, con productos estrictamente naturales e hidratantes, así puedes asegurarte de que la mascarilla que te vas a poner no contenga ningún producto químico que pueda dañar tu pelo. 

Aquí te dejamos tres ejemplos de mascarillas naturales que tu mismo puedes hacer: 

Mascarilla de Aguacate 

Ingredientes a utilizar:

  • 1 un aguacate californiano maduro
  • 1 yema de huevo
  • aceite de oliva,1 cucharada 

Preparación: Pon en una bolsa el aguacate triturado, la yema de huevo y la cucharada de aceite de oliva. Mezcla para que quede una composición sin grumos. 

Moja tu cabello con agua tibia y aplícate la mezcla por todo tu pelo, con las yemas de los dedos masajéate el cuero cabelludo. 

Cúbrete el pelo con una bolsa de plástico para evitar mancharte y aplícate calor. Deja actuar durante 20 min. Enjuaga abundantemente y lava tu cabello con el champú hidratante

Mascarilla de huevo

Ingredientes a utilizar: 

  • 1  huevo
  • aceite de oliva, 1 cucharada
  • miel, 2 cucharadas 

Preparación: Bate el huevo y agrega el aceite de oliva con la miel,  mezcla bien  hasta integrar todos los ingredientes. 

Aplícate la mascarilla sobre el cuero cabelludo emulsionando bien, cúbrete la cabeza con una toalla o una bolsa plástica y deja actuar durante 30 min. Por último lávate la cabeza con el champú KMax, logrando así la reconstrucción de las fibras capilares del cabello. 

Esta mascarilla casera es muy utilizada en casos de calvicies y alopecias, dado su grado de proteínas que contienen el huevo y la miel. 

Mascarilla de Plátano

Ingredientes a utilizar:

  • 1 plátano maduro
  • zumo de limón,1 cucharada
  • aceite de girasol, 1 cucharada 

Preparación: Tritura el plátano con un tenedor hasta que se convierta en un puré. Añade el aceite de girasol y la cucharada de zumo de limón, machacando bien para que se forme una pasta uniforme y sin grumos. 
El paso siguiente será aplicarte la mascarilla de plátano por el cabello seco desde la raíz del cabello hasta las puntas. Deja actuar durante 30 min. Luego lávate el cabello con champú K-max para obtener más brillo y fuerza.

Esperamos que estas tres formulas te resulten positivas, en K-Max España intentamos aconsejar desde nuestro punto de vista profesional.

Un saludo,

K-Max España

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado