BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Masaje capilar para estimular el crecimiento

El masaje capilar, además de ser una técnica de relajación que aporta bienestar a todo nuestro organismo, son también una manera de estimular el crecimiento de un cabello saludable, ya que la movilización de la piel del cuero cabelludo propicia una mejor y más fluida circulación sanguínea que nutre y oxigena al cabello.

La irrigación sanguínea nutre los folículos pilosos mejorando así el crecimiento de nuestros cabellos. También favorece las posibilidades de generación de pelo nuevo y, además, tiene una profunda acción revitalizante, capaz de relajarnos y energizarnos positivamente.

A continuación os dejamos tres ejercicios de automasaje y unas breves indicaciones antes de comenzar. Antes de empezar con los ejercicios se debe tener en cuenta que un masaje no significa fricción, es decir, los dedos no han de deslizarse por la piel, sino más bien permanecer en el mismo punto para poder despegar la piel del cráneo. Estos ejercicios se harán por todo el cráneo desde la nuca hasta la frente, y desde las orejas hasta la coronilla, insistiendo en las zonas donde el pelo es más frágil.

  1. Masaje de movilización
    Coloca las yemas de los dedos separados unos de otros, presiona firmemente y haz un movimiento de rotación o vaivén. Después mueve los dedos y empieza en otra parte de la cabeza. Duración: 1 Minuto.
  2. Succión con las palmas
    Coloca la palma de tu mano sobre la parte superior de la cabeza, y sobre ella la otra mano. Haciendo presión hacia abajo, haz como un pellizco con las palmas, como si quisieras unir las puntas de los dedos con las muñecas. Cambia de ubicación las manos y repite sobre todo el cuero cabelludo. Duración: 30 segundos.
  3. Pellizco
    Esta vez mantén las manos separadas una de otra unos dos centímetros. En este ejercicio vamos a tratar de acercar las manos con el fin de realizar un pellizco sobre el cuero cabelludo.
    Duración: 30 segundos.

Además, en el masaje capilar hay que tener en cuenta algunos consejos:

  • Apoya los codos sobre una mesa para asegurar la correcta fuerza en tus manos.
  • No masajees el cuero cabelludo con champú. No tiene ningún sentido hacer penetrar el champú por suave que sea.
  • Puedes realizar estos ejercicios en cualquier momento del día, tanto con el pelo seco como con el pelo mojado. Una sesión completa dura 3 minutos.
  • Si se cae algo de pelo en alguna sesión, no te preocupes, estaba a punto de hacerlo.
  • Antes de hacer los ejercicios es bueno colocarse una toalla húmeda caliente en el cuero cabelludo, ya que el calor favorece la microcirculación capilar, es decir el riego sanguíneo hacia la raíz del cabello.
  • Estos masajes capilares facilitan que el sebo y los residuos depositados sobre la parte exterior del cuero cabelludo se liberen mejorando la respiración de la piel. Es buena idea hacer este masaje antes del champú.
  • Evitar estos masajes los días previos a cualquier tipo de proceso químico, como alisados, permanentes, tintes, ya que tendrás la piel más sensible.
  • Se puede complementar con suplementos alimenticios que ayudan a evitar la caída del pelo como por ejemplo, nuestro Kmax Hairloss Supplement ANTI-DHT, que ayuda a combatir la pérdida de cabello. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>