Hace poco os explicábamos a qué se debe el cabello graso y si es bueno o no lavarlo a diario. Hoy os queremos dar algunas claves para conseguir que el cabello graso permanezca limpio durante más tiempo.

· El lavado: el pelo graso debe lavarse con la frecuencia necesaria. Y esta frecuencia depende de tu pelo, de ti y de la cantidad de grasa que genere. Es muy personal. El cuero cabelludo es parte de la piel del cuerpo pero tiene más glándulas sebáceas y folículos pilosos. Esto provoca que se cree un microclima húmedo y cálido en la superficie. En consecuencia, dejar que la grasa se acumule en el cuero cabelludo solo sirve para alterar este microclima y agravar los problemas que pueda existir. En este post os desmentíamos el mito de “lavarse el pelo a diario es malo”.

Lo que sí debemos tener en cuenta es el tipo de champú que usamos. Si necesitamos un lavado diario debemos usar un champú lo más suave posible y de pH neutro para alterar lo menos posible las condiciones de nuestro cuero cabelludo. Por el contrario, los champús para cabello graso suelen ser fuertes. En este caso un lavado diario si sería contraproducente, ya que estaríamos agrediendo severamente el cuero cabelludo, con la posterior generación de grasa.

· Evita el uso de acondicionadores en la raíz del cabello. Si tienes que utilizarlo, que sea a una buena distancia de la raíz, por ejemplo a partir de las orejas hasta las puntas. Los acondicionadores suelen ser bastante oleosos.

· Al lavar el cabello es recomendable hacerlo con agua tibia y aclararlo con agua fría. Esto evita la estimulación de las glándulas sebáceas.

· A la hora de secarte el cabello procura hacerlo con la cabeza hacia abajo. De esta manera levantas la raíz y evitas que se ensucie antes de tiempo.

· Si usas el secador para darle forma o disminuir la humedad, es muy importante regular la temperatura del aire a tibia o fría. Además evita pegarlo demasiado a la cabeza.

· Evita en la medida de lo posible el uso de espumas, geles, lacas y gominas. Estos contribuyen a ensuciar el cabello.

· Elije un peinado o corte donde no debas tocarte mucho el cabello y con el cabello alejado del rostro de forma natural. No conviene llevarse las manos al pelo constantemente ya que ayuda a extender la grasa.

· Procura no cepillarte el pelo con demasiada asiduidad. El peine o cepillo también extienden la grasa por el cabello, haciendo que se ensucie antes.

· La permanente es un proceso químico que altera la estructura interna del cabello y hace que se deshidrate. En el caso del cabello graso puede ser una buena alternativa. Además el cabello rizado esta menos en contacto con el cuero cabelludo y tarda más tiempo en ensuciarse.

En KMax deseamos que cualquier persona pueda disfrutar de nuestros servicios, independientemente del tipo de pelo que tenga. Es por eso que todos nuestros productos están dermatológicamente testados y no son un agente agresivo para el cuero cabelludo. Las fibras capilares de K Max son 100% naturales y tan sólo se unen a la fibra capilar aportando mas volumen, dejando intacto el cuero cabelludo y permitiendo que mantenga su pH sin alterar.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado