BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Levadura de cerveza para prevenir la caída del pelo

prevenir la caída del pelo

A los amantes de la cerveza les va a encantar este artículo, y es que la levadura de cerveza puede ayudar a prevenir la caída del pelo. Consumir levadura de cerveza es una buena forma de suplir muchas de las carencias alimenticias que podemos llegar a tener debido a diversas causas.

La levadura de cerveza es un conjunto de hongos microscópicos que en el proceso de fermentación del gluten, que se encuentra en la cebada, produce proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales que veremos a continuación. Este fermento se deja secar y se presenta en polvo, pastillas o escamas.

Como hemos dicho antes, las proteínas que contiene la levadura de cerveza son de alto valor biológico, ya que contienen casi todos los aminoácidos esenciales que el organismo convertirá en las encimas necesarias para el funcionamiento del cuerpo y la generación de tejidos. Estas proteínas son de vital importancia para la correcta síntesis de la queratina: compuesto principal del pelo y las uñas y que ayuda a prevenir la caída del pelo

Posee también una gran cantidad de vitaminas del grupo B, como B1, B2, ácido fólico, biotina y niacina, que son muy favorables para mantener un pelo fuerte y estimular su crecimiento, como ya explicamos en un post anterior, al igual que tener una piel y uñas en buenas condiciones.

Por todo lo expuesto anteriormente, la levadura de cerveza es un complemento perfecto para prevenir la caída del pelo o el pelo fino o sin vida, e incluso la caspa gracias a los minerales que posee. Pero la levadura de cerveza no se queda aquí ya que sus beneficios llegan a todo el organismo:

  • Gracias a la lecitina y a sus ácidos grasos insaturados ayuda a regular el colesterol.
  • La levadura de cerveza no contiene azúcares y es baja en sodio, así que es aconsejable para hipertensos y diabéticos.
  • Regenera, cicatriza y cuida la piel gracias al zinc y a la biotina.
  • Combate el estreñimiento por su cantidad de fibra.
  • Activa el sistema inmunológico gracias a todas las vitaminas del grupo B, que transforman las grasas, proteínas e hidratos de carbono directamente en energía.
  • Regula las funciones de la glándula tiroides.
  • Regenera la flora intestinal.
  • En época de embarazo es recomendable por su cantidad de ácido fólico.
  • Purifica el cuerpo, previniendo de afecciones vasculares.

Algunas indicaciones para su consumo.

La levadura de cerveza es rica en purina; si bien la purina aumenta la energía, favorece la producción corporal de proteínas y aminora el ritmo del envejecimiento, los desechos metabólicos de estos procesos es lo que nosotros conocemos como ácido úrico por lo que las personas que sufran de gota y reumatismo no deberían consumirla sin antes consultar a su médico.

A la hora de consumirla, es recomendable hacerlo en polvo o escamas para mezclarla con otros alimentos y lograr así una mayor efectividad. Puede usarse con las verduras, salsas, panes, tortas, ensaladas, etc.

En resumen, es un perfecto complemento para tener cerca, sobre todo en primavera y otoño. Y como cualquier cambio estacional puede traer consigo un pelo débil y un aumento de la caída del cabello, es recomendable aportar los nutrientes necesarios para llevarlo con éxito.

Y mientras tú cuidas tu salud, en KMax nos aseguramos de que tu imagen permanece tal y como deseas con nuestra gama de productos que podrás encontrar en nuestra página web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>