Las causas de la alopecia pueden ser diversas, y pueden ser originadas desde problemas congénitos hasta enfermedades infecciosas. De entre los problemas que pueden causar alopecia encontramos los siguientes:

  • A causa de un accidente
  • Una dieta  con pocos nutrientes y falta de vitaminas.
  • Estrés o una situación de nervios.
  • Alopecia a raíz de algún tratamiento oncológico como puede ser la quimioterapia. No obstante, en estos casos el cabello se recuperara al 100%.
  • Por la edad. Hay algunas estadísticas que afirman que el 92% de hombres en el mundo empiezan a sufrir problemas de calvicie a partir de los 21 años en la parte frontal, y a partir de los 35/40 ya de una forma general. 

¿Cómo perdemos pelo?

Las causas de la alopecia se hace presente cuando hay poca irrigación en los vasos sanguíneos que ocupan toda la estructura capilar, propiciando que los folículos pilosos se atrofien y hagan que el pelo sea más delgado y fino de lo normal y débil próximo a caerse

Cada cabello tiene su ciclo de vida, juntamente con su folículo piloso, esta vida en reglas generales es de 4 años, cuando por algún factor esta vida se acorta, se está acelerando la posible alopecia, de manera que si cada folículo piloso genera 25 cabellos, si se acorta la vida de cada uno de ellos, el grado de sufrir alopecia es muy elevado. 

Hay que tener en cuenta que la caída de pelo en las personas es completamente normal, ya que nuestro cuero cabelludo genera cabellos nuevos todo el tiempo, hay estudios que afirman que todas personas pierden entre 80 y 100 cabellos al día. 

Las fibras capilares KMax, cubren instantáneamente las zonas del cuero cabello con falta de densidad capilar, disimula la calvicie en pocos segundos, las microfibrasde queratina se unen al cabello por medio de la electricidad estática de las mismas. Simplemente, hay que agitar las fibras, y aplicarlas en la zona del cuero cabelludo que se desee cubrir, las fibras capilares KMax (densificador capilar) es completamente indetectabley resistible al viento, lluvia y sudoración,
y se va fácilmente con champú. 

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado