BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



La estructura capilar: qué es y todas sus partes

estructura capilar

Se habla mucho del pelo, de la caída capilar, pero no se tiene en cuenta cómo es y sus partes. Por eso, en este post tratamos cómo es la estructura capilar detallando todas sus partes.

Los cabellos que se extienden por todo nuestro cuerpo se dividen en dos grupos: los pequeños y los grandes.

  • Los pequeños, casi invisibles, serían la pelusilla o el vello, distribuidos por toda la superficie de nuestra piel. Excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies tenemos vello en todo el cuerpo.
  • Y el pelo grande y de color, que solo podemos encontrar en zonas concretas como en el cuero cabelludo, las axilas, el pubis, y la barba de los barones.

El pelo se encuentra dentro de una bolsa, con inclinación de 45º de la piel, en una zona llamada folículo. La parte inferior del folículo piloso se encuentra normalmente en la parte más profunda de la epidermis.

No todos los folículos están al mismo nivel, su situación varía dependiendo según el pelo que haya. Habitualmente la profundidad donde se encuentra se estima entre 0,6 y 1 cm. Una tercera parte del folículo piloso se encuentra dentro de la glándula sebácea, donde el conjunto se llama folículo pilosebáceo.

Estructuralmente el folículo se divide en 3:

  • Cutícula: Es la parte más superficial. Su composición se basa en capas superpuestas de células muertas. Su función es regular la absorción y la expulsión de la hidratación. Además, protege a las otras partes de las agresiones externas.
  • Córtex: Es la parte del pelo que proporciona la forma y elasticidad del cabello. Contiene melanina (pigmento) que se ve a través de la cutícula que es transparente. El córtex contiene sustancias fibrosas formadas por queratina y otras sustancias. Cuando el pelo se humedece, el agua o hidratantes atraviesan la cutícula hacia el córtex. Esta hidratación hace que el pelo se mantenga sano, ya que el agua es necesaria para que se puedan establecer las uniones entre la queratina y las fibras.
  • Médula: Su composición es a base de células más redondas que contienen queratina. Se encuentra en el núcleo del cabello.

El folículo humano distingue 3 partes:

  • El infundíbulo del folículo piloso: abarca la zona del folículo entre el orificio folicular y la salida de la glándula sebácea.
  • El istmo del folículo piloso: porción entre la salida de la glándula sebácea y la inserción del músculo erector del pelo.
  • La porción inferior del folículo piloso: parte del folículo desde la inserción del músculo erector del pelo hasta su porción más caudal. Esta porción a su vez se divide en dos zonas: porción suprabulbar y porción bulbar.

Desde KMax recomendamos las capsulas Kmax hairloss supplement ANTI-DHT. Un complejo vitamínico que ayuda en la fortaleza del cabello y logra frenar la caída. Sobre todo ahora que estamos en otoño y es común que en este periodo estacional empiece la caída del cabello.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>