En el post anterior os comentábamos cómo unos científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla (Estados Unidos) habían descubierto un tratamiento anti calvicie de casualidad, esta vez ha sido realizando un estudio sobre un fármaco para tratar la calvicie masculina que han descubierto como este medicamento reduce el riesgo de padecimiento de cáncer de próstata.

En realidad es muy común que un estudio o experimento termine en resultados que han tomado líneas de investigación paralelas. El caso más conocido es el de la sacarina, que se descubrió mientras el investigador estadounidense Ira Remsen realizaba experimentos en 1879 con la hulla, para encontrar nuevos colores de reacción.

En el caso que nos ocupa en este artículo, ha sido desde la Universidad de Texas que han descubierto que la finasterida, empleada para evitar la caída del pelo, facilita la detección de cáncer de próstata y por consecuencia su reducción en un 30%. Este estudio se ha concluido tras casi 10 años de ensayo, puesto que empezó en 1993 con el nombre de Ensayo para la Prevención del Cáncer de Próstata. Para este experimento, una muestra de 19.000 hombres con una media de 62 años estuvieron medicándose durante siete años con finasterida. Al principio se demostró que un porcentaje ligeramente alto de quienes habían tomado finasterida habían desarrollado cáncer de próstata. Evidentemente, este hecho causó gran preocupación en la comunidad médica y un posterior debate que llevó a varios médicos a dejar de recetar el medicamento.

Pero tras varios estudios relacionados se llegó a la conclusión de que lo conseguía la finasterida era facilitar la detección del cáncer de próstata, no desarrollarlo.

Aquí podéis leer la noticia completa:

http://www.abc.es/sociedad/20130815/abci-propecia-cancer-prostata-201308141726.html

Así se constata cómo aún la ciencia está muchos pasos por delante de nuestro conocimiento y que aún falta tiempo para que podamos confiar en la medicina para resolver el problema de la pérdida de cabello. Mientras tanto, en K-Max te ofrecemos cosméticos capilares para disimular la calvicie, tratamientos como complementos nutricionales para frenar la alopecia, y demas productos que te ayudarán al cuidado y bienestar del cabello.

 

Staff K-Max España

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado