En los últimos tiempos podemos ver que el problema de la alopecia femenina se está extendiendo cada vez más, si  tiempo atrás el problema de la alopecia afectaba al sexo masculino, ahora por diferentes factores actúa en ambos sexos casi por igual.

En K-Max intentaremos analizar en este post las causas que pueden influir en la caída del cabello en mujeres. 

Cuando el pelo empieza a caer es un aviso de que algo en nuestro organismo no está funcionando bien, es una señal que debemos detectarla a tiempo. 

Podemos empezar con un tratamiento para la pérdida de pelo como son las lociones, las vitaminas en ampollas y productos a nivel externo, pero cabe decir que si tomamos esta decisión no estamos actuando en el foco del problema, y por lo tanto ésta no será una solución correcta a largo plazo. Hay que ir a buscar el foco del por qué estamos perdiendo el cabello.

A continuación, detallaremos algunas causas que pueden influir en que se produzca una caída del cabello en mujeres, estas son algunas de ellas: 

  • Falta de hierro: si se sufre anemia o se tiene una menstruación muy abundante se puede presentar una caída de cabello o tener el pelo más fino y débil de lo normal. Los alimentos que conviene tomar son: la levadura de cerveza, los mejillones, la remolacha, la ortiga, las lentejas, etc… La cantidad a
    tomar será diferente en cada caso, para hacerlo correctamente es mejor
    consultarlo con un médico especializado. 
  • Alteraciones hormonales: un nivel alto del andrógenos pueden ayudar a la caída de cabello en las mujeres así como la aparición de ovarios poliquísticos. En herbolarios suelen tener en venta una planta que nos ayudará a solucionar el problema, el Sabal, y la dosis también dependerá de cada caso, es mejor pedir consejo a un especialista.
  • El estrés: Si algo ha aumentado en los últimos tiempos es el nivel estrés, y esto afecta directamente a nuestro cabello. El nivel de estrés en las mujeres ha aumentado significativamente, ya que cada día más mujeres que trabajan en casa y fuera de ella y muchas a cargo de sus hijos. Por el hecho de llevar tanta carga, se puede tener un nivel alto de estrés, y con un alto nivel de estrés contribuimos directamente a una caída del cabello.
  • Mala alimentación: Hay que tener en cuenta que todo nuestro organismo necesita los nutrientes adecuados y correctos y esto lo podemos aplicar al cabello, este necesita sus vitaminas y sus nutrientes para crecer fuerte y sano. En la vida actual en muchos casos derivamos nuestra alimentación a comida preparada o comida rápida, alejándonos de una buena alimentación, lo que conocemos por dieta mediterránea, y es más sencillo de lo que parece, una dieta variada, rica en verduras, frutas, legumbres, etc..

En K-Max, disponemos de una innovadora línea de productos cosméticos para el bienestar y el cuidado del cabello. Desarrollado con las opiniones directas de los consumidores, todos los productos K-Max se caracterizan por su alta calidad, alta competitividad y un valor sin igual en el mercado, estos pueden ayudarte a disimular una alopecia, como son las fibras capilares, o ayudarte a tener un cabello con más volumen y más fuerte.

Kmax, ofrece un gran abanico de productos anti-caída del cabello que pueden darte una solución al problema de la pérdida de pelo.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado