El frío, igual que ocurre con el calor, puede afectar a la salud del pelo. Por eso te damos algunos consejos sobre cuidados para el cabello en invierno, para que mantenga su vitalidad y brillo durante todo el año.

Vamos allá:

Pelo Limpio

Por supuesto el cabello ha de permanecer limpio (como todas las épocas del año), pero en invierno se pueden espaciar los lavados haciéndolos con menos frecuencia (cada 3 días). De esta manera estará menos expuesto a la humedad y a los tratamientos posteriores como alisado, secado, etc.

La temperatura del agua de lavado ha de ser tibia ya que el agua excesivamente caliente produce sequedad en nuestro cabello e irritación en nuestro cuero cabelludo.

Humedad

No es aconsejable salir con el cabello mojado o húmedo. Con el cabello seco al 100% evitamos que el frío no afecte tanto al cabello y que la humedad cree problemas en el cuero cabelludo o en la raíz del cabello. Para esto es necesario secar el cabello usando un secador, o planchas con un grado de calor intermedio o bajo para que no sufra cambios bruscos de temperatura que lo debiliten.

Lo ideal sería dejar secar el pelo naturalmente dentro de casa antes de salir a la calle y no usar ningún utensilio de calor. Pero si es necesario su uso podemos proteger nuestro cabello con productos térmicos especiales.

Hidratación

El mayor problema al que se enfrenta el cabello en invierno es la sequedad. Por eso es aconsejable hidratarlo con frecuencia usando acondicionador o mascarilla. Además, cada diez días se pueden realizar tratamientos hidratantes más intensivos.

Gorros

Es recomendable usar gorros suaves y sueltos que no creen mucha presión en la cabeza, sobre todo en zonas donde el frío es más extremo, así protegemos al cabello del frío evitando daños por temperatura, que se enrede y que se formen nudos.

Saneamiento

Cortar las puntas regularmente mantiene el cabello libre de puntas secas que hacen que se quiebre con más facilidad  y se caiga con más frecuencia.

Las Fibras Capilares, 100% de Keratina, de KMax son aptas para el invierno, ya que son totalmente naturales y no interfieren en la salud del cabello. Te ayudan a disimular la calvicie respetando tu salud capilar. Además, KMax posee un fijador extra fuerte para condiciones climatológicas extremas.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado