Es muy habitual que las empresas de cosméticos tengan un apartado  para la caída del cabello, tanto si vamos a la peluquería como si compramos en el supermercado, encontramos lociones y champús para la pérdida de cabello.

¿Realmente los cosméticos anticaída ayudan a frenar nuestra caída del cabello?

Ciertamente no existen estudios científicos que prueben la efectividad de estos productos, puesto que son fabricados por empresas privadas de cosméticos y no son artículos farmacéuticos.

En cuanto a la opinión de muchos dermatólogos sobre el tema en cuestión, es que probablemente el efecto que tienen en los compradores es un efecto placebo.

Un champú anticaída ayuda a tener un pelo limpio y puede llegar a solucionar algún problema con el cuero cabelludo, pero en ningún caso frenará la caída del cabello y mucho menos potenciará su crecimiento.

La recomendación principal, en la que todos los dermatólogos están de acuerdo, es que el mejor cuidado para el cabello es una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales. Tal y como os comentábamos en el anterior artículo “Alimentos que previenen la caída del cabello”.

Si vuestro caso de pérdida de cabello o de alopecia, empieza a ser una preocupación importante, en la que no os sentís cómodos con vuestra imagen, probad las fibras capilares de K-MAX, un producto hecho a base de fibras de queratina que te ofrece disimular la calvicie sin ningún contraproducente dermatológico, un maquillaje capilar que resiste al calor, al viento e incluso a la lluvia.

K-MAX no frenará tu caída del cabello, pero mientras sigues un tratamiento anticaída con tu dermatólogo volverás a sentirte bien.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado