En estas fechas en las que ya estamos inmersos en el calor, se nos advierte continuamente de proteger correctamente nuestra piel para evitar quemaduras solares y otras consecuencias. Sin embargo, también debemos insistir en la protección del pelo en verano, que al igual que la piel, también sufre los efectos del verano debido al sol, el cloro, la sal y la arena.

A continuación, os dejaremos algunos consejos para mantener vuestro cabello sano y saludable durante el verano.

  • Antes y después de cada exposición solar es recomendable aplicar protectores por todo el pelo en verano. Es importante renovarlos también después de cada baño. Además de protegernos del sol serán nuestros aliados a la hora de hidratar y nutrir nuestro pelo.
  • Para mayor seguridad y si la exposición al sol va a ser prolongada podemos usar sombreros, gorras o pañuelos.
  • Después del sol y el agua, hay que aclarar el pelo con agua tibia o fría para quitar los restos de sal y arena que pueden quedar en el pelo o en el cuero cabelludo.Después del lavado aplicar mascarillas hidratantes o reparadoras. Es fundamental la humidificación en verano.
  • Es aconsejable evitar los peinados tirantes cuando el cabello esta mojado. Si el peinado es tiene una raya muy marcada o si tienes un cabello muy fino o escaso el riesgo es de quemadura del cuero cabelludo. Es interesante protegerlo con un pañuelo o sombrero. Si el cabello esta débil en verano puede ser que conlleve una mayor caída en otoño.
  • Y por último, la alimentación. Es importantísimo cuidarla tanto por fuera como por dentro.

KMax sabe lo importante que es el cabello y lo que este dice de nosotros, y más aun en verano, por eso ha introducido un nuevo producto, el KMax hairloss suplement ANTI-DHT que ayudará a mantener a raya la caída del cabello ayudando a fortalecerlo y mantenerlo sano. También posee una gama de productos como su Spray chmpú Voluminizador y Champú Seco Volumen KMax que darán vida a los cabellos castigados en verano.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado