Tanto el cabello como las uñas nos ayudan a proteger nuestro cuerpo y a mantener constante la temperatura corporal. Pero a medida que envejecemos, la piel y el cabello empiezan a sufrir cambios. Por supuesto, estos cambios están sujetos a diversas variables personales pero, en resumen, dependen de la genética de la persona, su estilo de vida y los cuidados que hayamos aplicado a nuestro cabello a lo largo de los años.

¿Cuáles son los cambios en el cabello con la edad?

El principal cambio que podemos apreciar en nuestro cabello con la edad es el cambio de color. Esto es debido a que el color del cabello se debe a un pigmento que fabrica nuestro organismo llamado melanina y que es producida en los folículos pilosos. Con los años, los folículos pilosos producen menos melanina y el cabello se vuelve blanco apareciendo las canas. Este proceso suele comenzar a partir de los 30 años. El proceso de aparición de las canas suele comenzar en las sienes y se extiende hacia la parte superior del cuero cabelludo.

  • Cambios en el grosor del cabello.

El cabello se compone de muchas fibras de una proteína llamada queratina. A medida que pasa el tiempo, la tendencia natural es que el pelo se vaya afinando con lo que además suponer un cambio estético, también es más susceptible a daños tanto mecánicos como químicos. Las fibras capilares de K-Max se unen por electricidad estática al cabello aumentando su densidad y grosor por lo que no solo son adecuadas para la caída del cabello sino que también lo son para el cabello fino o delgado. 

  • Incremento de la caída del cabello. 

Es habitual que la caída del cabello se incremente con la edad. De hecho, todo el mundo sufre de perdida de cabello con el paso de los años, lleguen o no a quedarse calvos. Los hombres suelen comenzar a mostrar signos de calvicie hacia los 30 años y está relacionada con la hormona masculina testosterona. Las mujeres pueden desarrollar calvicie también pero suele mostrarse de una manera más tardía y con patrones diferentes al masculino.

Entre otras cosas que se suman al paso de la edad en nuestro cabello también tenemos cambios en la textura, resecamiento y una apreciable disminución en la velocidad de crecimiento. 

¿ A qué se debe?

El encanecimiento está determinado, como decíamos antes, en gran medida por los genes. Además, las canas suelen aparecer de manera más temprana en personas de raza blanca y más tardía en las asiáticas. Este proceso no se puede detener de ninguna manera. Por eso K-Max dispone de fibras capilares color blanco y varios tonos de gris entre su paleta de colores. Además se pueden mezclar con otros colores hasta conseguir el tono adecuado a tu cabello. 

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares at K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado
Latest posts by Oscar Guisado (see all)