El cabello graso es un problema que afecta a muchas personas hoy en día pero con mayor prevalencia en jóvenes y hombres.

Ante todo, cabe resaltar que el cabello graso no es un problema del propio cabello sino del cuero cabelludo que segrega más grasa de lo habitual, ensuciando y engrasando el pelo. Por supuesto, puede ir unida la formación de caspa. En consecuencia para poder solucionar este problema tendremos que actuar sobre la secreción sebácea que se origina en el cuero cabelludo.

¿Qué puede ocasionar una producción excesiva de grasa? 

Los motivos pueden ser los siguientes:

  • Causas Hormonales: en general puede ser debido a las hormonas masculinas o androgénicas como la testosterona y otras que se forman como consecuencia de su metabolismo como la 5-di-hidortestosterona (DHT) que además es la causante de la caída del cabello. Al ser la causante de la pérdida del cabello y de la generación excesiva de sebo, muchos de los tratamientos anti-caída suelen ser efectivos también para la disminución de sebo en el cuero cabelludo.
  • Nervios y estrés: ambos, nerviosismo y estrés, provocan la formación de una hormona llamada cortisol que como consecuencia indican a las glándulas sebáceas que segreguen más sebo de lo normal. También rascarse la cabeza provoca más irritación del cuero cabelludo y así la formación de más sebo.
  • Fármacos: los antibióticos y los diuréticos también provocan la producción excesiva de grasa.
  • Dieta: las dietas ricas en grasas favorecen la sobreproducción de sebo.

Existen varios tratamientos:

  •  Champús: los champús reguladores de la grasa son efectivos hasta cierto punto, ya que el abuso puede provocar más cantidad de grasa gracias al efecto rebote. Por lo que es interesante alternar diferentes tipos de champú.
  • Lociones anti-caída: como decíamos antes, los productos anti-caída suelen atacar a la subproducto de la testosterona, la DHT, que a su vez provoca exceso de sebo. En consecuencia, al disminuir la actividad de la DHT disminuiremos también la producción de sebo en nuestro cuero cabelludo.
  • Dieta: llevar una dieta baja en grasas es interesante hasta que consigamos la regulación del exceso de producción de grasa de nuestro cuero cabelludo.

Por supuesto, en casos extremos o ante cualquier preocupación, lo más aconsejable es la visita al dermatólogo. Nadie mejor que un profesional nos indiciará cuales son las acciones más acertadas para nuestro caso en concreto

En KMax apostamos por los productos naturales como nuestras Fibras Capilares de queratina 100% naturales, ya que no causan ninguna interacción con el cabello y te ayudan a disimular la calvicie en cuestión de segundos. Son las únicas fibras capilares del mercado compuestas al 100% de queratina, la misma proteína de la que están hechos los cabellos.

Cuidar el cabello y disimular la calvicie de forma natural es posible.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado