El colágeno es una proteína de las más abundantes de nuestro organismo. Pertenece al grupo de proteínas estructurales cuya función es formar los tejidos estructurales de nuestro organismo y darles cohesión a los tejidos y órganos, además de conferirles hidratación, resistencia y elasticidad. Por eso, es tan importante el colágeno en el pelo.

El colágeno es muy importante en muchas partes de nuestro cuerpo, incluyendo la función que realiza en el mantenimiento y conservación de la piel, uñas y pelo. Con el paso del tiempo, el organismo reduce la formación de colágeno por lo cual, su función estructural se ve mermada. Esto provoca una piel más fina, formación de arrugas y aumento de la flacidez. También la disminución de colágeno en el pelo causa pérdida de brillo en el pelo, disminución del grosor y pérdida de vitalidad.

A partir de cierta edad, es interesante hacer un aporte extra de colágeno a nuestro organismo, ya que nos ayudará a mantener sana y tersa la piel y el pelo. Pero no solo eso, sino que también nos ayudará a conservar la masa muscular, evitando el deterioro que sufre con la edad y a cuidar y conservar en buen estado los huesos y articulaciones evitando las enfermedades derivadas de ello.

¿Cómo obtener aporte extra de colágeno?

Podemos conseguir un extra de colágeno para la salud capilar de varias maneras:

  1. Aplicación de colágeno en el pelo

Son aplicaciones puntuales que pueden repetirse cada 4 meses aproximadamente, o antes y después de épocas estacionales marcadas como el verano o el invierno. La aplicación de colágeno sobre nuestro pelo ayuda a restaurar la producción de nuevo colágeno y la regeneración de células fibrosas, además de nutrir la queratina. El cabello se nutre de proteínas, llegando los nutrientes al folículo capilar, fortaleciéndolo y mejorando su apariencia. Aporta también una hidratación profunda regenerando la cutícula del cabello.

 

tratamiento caída pelo mujeres

 

2. Preparados alimentarios de colágeno

Su espectro de acción es más amplio. Al ser ingeridos el aporte extra de colágeno repercutirá positivamente en piel, pelo, uñas, articulaciones, masa muscular, etc. El colágeno de estos preparados suele ser hidrolizado, ya que es de absorción más fácil para nuestro organismo. Los efectos de este tipo de tratamiento de colágeno empiezan a notarse a partir de los tres meses.

Además existen alimentos que contienen o estimulan la producción de colágeno en nuestro organismo. Estos son por ejemplo: la carne de pollo, cerdo, pavo, venado, vaca, cabra, y buey entre otros. En mayor parte está presente en las patas del cerdo y en la piel de la vaca.

Alimentos que estimulan la producción de colágeno.

  • Cualquier alimento rico en Vitamina C como el kiwi, la naranja, el limón, pomelo, piña, mango.
  • Las verduras como el repollo, la berza, la col, la escarola, la coliflor, la espinaca o la berenjena.
  • Alimentos ricos en aminoácidos como la clara de huevo, carnes magras y pescados azules.
  • Alimentos con ácidos grasos poliinsaturados, presente en los pescados azules, marisco y las verduras de hoja verde.
  • Frutos secos como nueces, piñones, avellanas, anacardos, castañas o almendras.
  • Alimentos con azufre: ajo, perejil, cebolla, plátano, té, rábano picante, tofu, coco o papaya.

Cualquiera de estas vías para un aporte extra de colágeno a nuestro organismo son perfectamente compatibles entre ellas. Es más, si las combinamos el efecto sinérgico será mucho mayor que los tratamientos por separado. Conoce también los beneficios del aloe vera sobre el cabello.

Las Fibras capilares de queratina de KMax son 100% naturales y no causan reacción con ningún tipo de tratamiento o suplemento alimenticio. Las puedes usar para dar más volumen y densidad a tu cabello en cuestión de segundos.

pérdida pelo mujeres

Fibras capilares KMax para disimular la falta de densidad capilar

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado