BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿Qué es la alopecia nerviosa?

alopecia nerviosa

La salud capilar está directamente relacionada con nuestro estado anímico y nuestro bienestar físico. Esto es fácilmente observable cuando notamos un aumento de la caída del cabello en épocas de estrés o ansiedad. En estos casos hablamos de alopecia nerviosa o alopecia por estrés.  Veamos paso a paso como afecta a nuestro cabello y algunas claves para evitar la caída, especialmente en estas épocas.

¿Qué es la alopecia nerviosa?

La alopecia nerviosa puede deberse a muchas causas. Algunas de ellas pueden ser debido a un descuido en la alimentación, o una dieta pobre en minerales y vitaminas. Otras pueden ser debido a una falta de hierro, sobre todo en mujeres y debido a la menstruación. Pero, entre estas causas, el estrés y la ansiedad figuran en un lugar importante.

En personas con altos niveles de estrés, ansiedad o depresión, encontramos una intensa caída del cabello de forma temporal. Suele durar unos meses y, una vez superado el problema de la ansiedad o el estrés, el cabello vuelve a nacer.

A pesar de tener buena salud, si la situación que nos provoca el estrés se prolonga en el tiempo, cualquiera puede ser víctima de la alopecia nerviosa. Esto es así debido a que, una persona sometida a estrés continuo provoca que los folículos pilosos vayan hacia un estancamiento permanente. Cuando estos se encuentran en la fase telógena, que es donde se caen, ya no vuelven a crecer. El cuerpo reacciona ante la situación de estrés deshaciéndose del pelo ya que no es vital para mantener la supervivencia.

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia nerviosa?

Los síntomas de la alopecia nerviosa son la caída generalizada de cabello, sin zona localizada y disminuyendo la densidad capilar de forma homogénea por toda la superficie. El pelo se cae de forma no concreta en todas las partes de cuero cabelludo. Estos síntomas permanecerán mientas que el organismo esté sometido a la situación que le provoca estrés y ansiedad.

¿Como se trata la alopecia nerviosa?

alopecia nerviosa cura

La alopecia nerviosa debe ser tratada eliminando la causa que provoca el estrés. Por lo tanto debe ser corregida mediante un terapeuta, psicoterapeuta o psicólogo. Es importante llevar a nuestro organismo a un estado de calma y para ello tenemos que contar con las herramientas necesarias que nos pueden brindar cualquiera de los profesionales anteriormente nombrados.

Además, el ejercicio físico contribuye a la segregación de endorfinas, hormonas que favorecen el buen estado de ánimo, lo que es muy favorable para situaciones de estrés y ansiedad. En general, cualquier vía que nos ayude a encontrar la calma y alejarnos de la ansiedad y el estrés, como el yoga, pilates o meditación, contribuirá positivamente a la eliminación o detención de la alopecia nerviosa.

¿Vuelve a crecer el pelo?

Sí. Cuando la alopecia nerviosa aparece en escena, la caída capilar puede ser muy pronunciada, incluso pudiendo a llegar a desaparecer prácticamente todo el cabello. Pero una vez superada la situación traumática que genera la ansiedad, el pelo vuelve a crecer tal y como lo hacía antes de esta etapa.

Esta afirmación está sujeta a condiciones; cuando algunas personas sufren alopecia nerviosa a la vez que sufren otro tipo de alopecia, el diagnostico no es tan amigable. Al combinar la alopecia nerviosa con otra alopecia puede ser que se acelere el proceso irreversible de pérdida de cabello. Por eso, si se detecta la combinación de varios tipos de cabello, es importantísimo acudir a la visita de un dermatólogo.

KMax pone a tu disposición las fibras capilares 100% de queratina y dermatológicamente testadas. Son el aliado perfecto para este tipo de alopecia mientras que es tratada la causa de la caída y el pelo vuelve a crecer. No es necesario sumar más estrés a la situación y las fibras capilares de KMax pueden ayudarte a disminuirlo. Son rápidas, eficaces y naturales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>