En Kmax sabemos que hay mucho desconocimiento sobre todo lo que concierne a la  aída del cabello, por eso ya hablamos con anterioridad sobre los distintos tipos de  lopecia que existen y qué los motiva. 

Para acabar de disipar todas las dudas al respecto, hoy trataremos el tema de los 3 grandes mitos y mentiras que envuelven a la pérdida del cabello:

1) Lavarse el pelo todos los días es malo, porque se cae más. Obviamente, nada más lejos de la realidad. La higiene evita el exceso de seborrea y la caspa, hace que desaparezcan los picores y elimina las posibles infecciones por hongos con lo que el pelo se caerá menos. Eso sí, hay que elegir un champú adecuado y procurar no dejar humedad en las raíces. Este falso mito viene dado porque muchas personas se alarman cuando ven manojos de pelo en la ducha. Pero no es una caída real. Cada día se pierden entre 100 y 150 cabellos de media. Si no nos lavamos, parte de esos pelos no se desprenden, y se acumulan para cuando toca ducharse. Así que la realidad es que no se cae más, se cae lo mismo pero de una vez.

2) El principal síntoma de la alopecia es la caída del cabello. FALSO. El principal síntoma de alopecia es que no se regenera el cabello, entre otros motivos, por el efecto de una hormona que se llama DHT que debilita los folículos pilosos hasta que se vuelven casi transparentes. Muchas personas tienen alopecia y no experimentan más caída de lo normal (entre 100 y 150 cabellos al día es la media). 

3) La calvicie femenina no existe. La alopecia androgenética (calvicie hereditaria)la padecen tanto hombres como mujeres. Si bien es cierto que las mujeres esta alopecia no se suele manifestar hasta la menopausia ya que previamente están protegidas por hormonas y que por lo tanto la perdida de cabello es menos agresiva. 

Si tienes problemas de alopecia y no quieres que se note confía en Kmax. Gracias a las fibras
capilares 100% naturales de Kmax
las zonas despobladas de tu cuero cabelludo pasarán totalmente desapercibidas. 

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado