Una dieta equilibrada basada en vegetales, frutas, cereales, pescados y algunos productos lácteos es fundamental para cuidar y fortalecer el pelo. A continuación os dejamos los 7 grupos de alimentos más importantes cuyas propiedades nutren el cuero cabelludo, favorecen la circulación y aumentan la vida de los folículos pilosos.

  1. Huevo: es muy rico en proteína y una muy buena fuente de vitamina B12, fundamental para el crecimiento de nuestro pelo.
  2. Frutos secos: todos los frutos secos, en especial las nueces, las almendras y el cacahuete contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, que inciden positivamente en la salud capilar.
  3. Semillas de girasol: incluir semillas de girasol en la cena es propicio para tu cabello debido a su alto contenido en vitamina B.
  4. Fibra: está presente en granos integrales y cereales. Es importante debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6 que son necesarios para la correcta oxigenación de los folículos pilosos.
  5. Los antioxidantes: son perfectos para combatir los radicales libres. Favorecen el crecimiento del pelo, en especial aquellos que contiene vitamina C, como las frutas cítricas (limón, naranja, pomelo) y la espinaca, nutriente que ocupa un papel importante en la síntesis de colágeno que es necesario para mantener un pelo sano.
  6. Vegetales verdes: cuanto más intenso sea el verde del vegetal mas nutrición aportan al cabello debido a su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y protegerlo de forma natural.
  7. Pescado: en particular, el salmón que aporta un increíble contenido en omega-3. Este es un aceite esencial para mantener el cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al cabello.

Esta es una manera sana de darle energía y fortalecer tu cabello. Pero si la caída de pelo ha comenzado y prefieres sentirte mejor, mientras el cabello vuelve a coger fuerza después de una época de estrés, K-Max España te ofrece toda una gama de productos como el maquillaje capilar y las fibras de queratina 100% naturales que te darán el tiempo y la seguridad necesaria para que tu pelo vuelva a coger fuerza y salud.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado