BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



¿Al arrancar una cana nos salen más?

Las canas son como las arrugas, una vez que aparecen vendrá la tentación de arrancarlas. Alguien dirá: “no te la quites que te aparecen más”, pero ¿es esto realmente cierto?

Algunos piensan que quitarse una cana provoca una reacción en cadena y que después te aparecerán más. Pues bien, según explica la doctora Aurora Guerra, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Doce de Octubre de Madrid y miembro del grupo de tricología de la Academia Española de Dermatología (AEDV), “No es cierto. Las canas no se deben arrancar, pero no porque aparezcan más sino porque provocamos un traumatismo en el cuero cabelludo que puede dañar el folículo piloso y hace que no salga más pelo”.

Otra leyenda que circula en torno a las canas es que el pelo canoso es más resistente y no se cae. “Los pelos canosos son mas ásperos y gruesos pero eso es independiente de que se caigan o no. El pelo sigue su proceso sea del color que sea”, advierte la doctora Guerra.

¿Por qué salen las canas?

Como ya explicábamos en el último post sobre canas, los cabellos están programados genéticamente tanto para su duración, que va de 3 a 6 años, como para el color. Los melanocitos son las células que se encargan de dar el color al pelo, pero éstas, como el resto de las células, también envejecen y llega un momento en que dejan de producir melanina. Es por eso que el cabello sale blanco.

La aparición en la raza blanca es sobre los 40 años y en la raza negra sobre los 60. Debido a que su origen es genético, en algunos casos pueden aparecer mucho antes o mucho después. Otros factores pueden acelerar su aparición, como el estrés y la ansiedad. “Una de las cosas que envejecen son los radicales libres exógenos, que se encuentran en la contaminación, y los endógenos, que se producen por el estrés crónico y agudo” explica la doctora Guerra.

Por ahora no existe método alguno para evitar que salgan. Tan solo podemos usar un tinte para aquellas personas que no deseen lucirlas. Pero en cualquier caso, K-Max tiene en cuenta también a las personas a las que les gusta un hermoso pelo blanco y para ello cuenta, entre todos sus productos dermatológicamente testados, con una gama de colores destinados a ellos, como el Densificador Capilar 100% natural con fibras de queratina K-Max para pelo cano, de manera que podrá mantener su apariencia deseada en el caso de que las canas comiencen a caerse.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>