Existen muchas maneras de mejorar la calidad y la salud del cabello. En los aceites esenciales para el pelo encontramos una forma natural de ayudar a crecer el cabello y mantenerlo sano, ya que dependiendo del tipo de aceite esencial, podemos conseguir una acción sobre el cuero cabelludo, el cabello, la cutícula, o los folículos pilosos.

A continuación presentamos una serie de aceites esenciales para el pelo que benefician a nuestro cabello en diferentes aspectos como higiene, nutrición, crecimiento, prevención, estimulación del crecimiento, hidratación, etc.

Aceite de Coco

La composición química de este aceite, triglicéridos de cadena media, hace posible su paso a través de la membrana celular penetrando hasta el eje central del cabello. El aceite de coco evita la pérdida de proteínas y reemplaza los aceites naturales que el cabello pierde durante el día o debido al uso de champús. La mejor forma de aplicación de este aceite esencial es a través de un masaje tópico.

Aceite de Lavanda

Se le atribuyen propiedades preventivas en la caída del cabello. Pero junto con estos efectos preventivos, el aceite de lavanda es un buen antiséptico. Por lo que es un buen aceite cuando luchamos contra afecciones del cuero cabelludo como eccemas, irritaciones, etc.

aceites esenciales para el pelo

Aceite de ricino

El aceite de Ricino contiene el ácido ricinoleico: un fuerte agente anti-bacteriano y anti-fungicida que protege al cuero cabelludo y al pelo de infecciones. Los ácidos grasos omega-9 y las propiedades humectantes del aceite hidratan y nutren el cabello. Además, posee propiedades beneficiosas para la pérdida del pelo. Por esto, el aceite de ricino crudo y sin procesar es el más apropiado ya que cuanto mayor es el grado de refinamiento del aceite, más propiedades pierde.

 

 

Aceite de Jojoba

Se extrae de la semilla de la planta de la jojoba. Es una cera líquida de composición similar al sebo, producido por el cuero cabelludo para hidratar y acondicionar nuestro cabello de forma natural. El aceite de jojoba no penetra en el pelo. Su función principal es sellar el folículo piloso para retener la humedad.

Aceite de Almendras

Posee un efecto anti inflamatorio e hidratante. Además, cuando se realiza un masaje con aceite de almendras, este ayuda a la eliminación de células muertas en el cuero cabelludo. También es eficaz en el tratamiento de la dermatitis seborréica y hace que el pelo sea menos propenso a las roturas.

Aceite de Romero

El aceite de romero es conocido por ayudar a la vaso-dilatación y a la estimulación de la división celular. Esto produce una estimulación sobre los folículos pilosos. El aceite de romero, ayuda a la eliminación de la caspa y suaviza el cuero cabelludo escamoso. También posee propiedades desinfectantes que ayudan a la prevención de infecciones bacterianas.

Aceite de Árbol de Té

Este aceite ayuda a desbloquear los poros tapados en el cuero cabelludo. También hidrata la piel y el pelo y sus propiedades anti-bacterianas protegen la piel contra infecciones y hongos. También es muy eficaz en la reparación de cabello dañado.

aceites esenciales caída del pelo

Aceite de Aguacate

De entre los aceites esenciales para el pelo, este es un aceite muy importante cuando hablamos de nutrición capilar. Es muy rico en vitamina A, D, Vitamina E o tocoferol, y Vitamina B6, todas ellas muy importantes para el correcto crecimiento del cabello de forma sana y desde el folículo pilosos. También es una fuente muy rica de lecitina que le da muy buenas cualidades de penetración. Funciona mejor cuando se mezcla con otros aceites como el de almendras o de oliva.

 

 

En KMax apostamos por los productos naturales y sus propiedades anti caída, hidratantes, nutritivas, etc. Por eso, KMax ha diseñado su tratamiento anti caída Kmax hairloss supplement ANTI-DHT hecho a partir de productos 100% naturales y centrándose en la producción y recepción de DHT, la principal hormona que provoca de la caída del cabello.

CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado