El aceite de Onagra proviene principalmente de América del Norte. Se extrae de la planta de la Onagra (Oenotha biennis), para ser más exactos, de las semillas de la flor de dicha planta. Para la extracción del aceite se usa la prensa en frío de manera que conserve intactas las propiedades.

El aceite de Onagra es un complemento perfecto debido al amplio espectro de sus propiedades medicinales. La Onagra es conocida también como la planta de la mujer debido a que sus principales uso están indicados para la regulación de los ciclos menstruales, la ovulación, los síntomas menstruales, etc. Pero aparte de los beneficios citados, posee muchos beneficios para el resto de nuestro organismo y otras enfermedades como la artritis, problemas cardíacos, circulatorios, de la piel y la caída del cabello.

¿Cuál es la composición del Aceite de Onagra?

Principalmente, el Aceite de Onagra está compuesto por ácidos grasos poliinsaturados, en concreto por ácido linoléico y el ácido gamma-linolénico. Estos dos ácidos grasos son Omega 6 y su función es vital para el correcto funcionamiento de las membranas celulares, el desarrollo del sistema nervioso y hormonal y la coagulación sanguínea.

Contiene vitamina C y minerales, entre lo cuales se sitúan el potasio, el cobre, hierro, hierro, fósforo, magnesio, zinc y calcio.

También posee altas cantidades de aminoácidos esenciales como la glicina, lisina, fenilalanina, leucia, histidina y prolina.

Los beneficios del Aceite de Onagra

A continuación encontrarás detallados los beneficios que aporta el aceite de onagra a nuestro organismo y la ayuda que supone para combatir enfermedades, que es enorme:

  • Alivio de los dolores premenstruales
  • Ayuda en el tránsito de la menopausia
  • Ayuda a regular el colesterol
  • Es antiinflamatorio por lo que es muy bueno para la artritis reumatoide
  • Ayuda a combatir el acné
  • Reduce el efecto de los eccemas
  • Disminuye la hipertensión arterial
  • Equilibra la acción de neurotransmisores
  • Favorece al sistema inmune
  • Hidrata la piel disminuyendo los signos de la vejez
  • Ayuda a tratar la psoriasis

Los beneficios del Aceite de Onagra para el cabello

El aceite de onagra es un complemento alimenticio muy interesante cuando la caída del cabello es acentuada o para combatir la alopecia. No se trata de una cura milagrosa, pero debido a sus propiedades, es un suplemento que interesa tener cerca. Veamos por qué.

Favorece el funcionamiento del sistema circulatorio haciendo que la sangre llegue de manera más fluida a todo el organismo. Esto, por supuesto, incluye el cuero cabelludo y los folículos pilosos. En consecuencia, los folículos pilosos recibirán una mejor irrigación sanguínea y una mejor oxigenación capilar. Además, recibirán correctamente los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. De esta manera el cabello crecerá más sano y fuerte.

evitar caída del cabello

No es una solución contra la caída del cabello, ya que ésta depende de muchos factores que es necesario identificar. Aunque también es bueno como ayuda adicional del tratamiento anti-caída. Además de anti-caída, nos aportará otros beneficios como los citados anteriormente.

También mejora la textura capilar aportando los ácidos grasos necesarios para evitar que se seque, especialmente en las puntas. Gracias a esto, se reduce también la fragilidad capilar.

¿Cómo se aplica el Aceite de Onagra en el cabello?

Existen dos formas de aplicar el aceite de onagra: uso tópico o uso oral.

  • El uso tópico consiste en aplicarlo un par de veces por semana, antes de la ducha, en el cabello desde la raíz a las puntas permitiendo que el cabello y el cuero cabelludo absorban los nutrientes necesarios para mejorar su salud.
  • En el uso oral el aceite de onagra se ingiere en cápsulas dos veces al día o tres dependiendo de la concentración.

¿Es compatible el Aceite de Onagra con productos y Tratamientos K-Max?

Desde K-Max recomendamos que se consulte a un médico antes de introducir este complemento en la dieta, de esta manera él podrá aconsejarte sobre la dosis adecuada y la forma de consumirlo.

El tratamiento con aceite de onagra es totalmente compatible con las Fibras capilares de K-Max , 100% naturales y con el Suplemento K-Max Hair Loss ANTI-DHT.

AYÚDATE CON LOS PRODUCTOS ADECUADOS

Reduce en segundos la falta de cabello

¡ESTE ES EL GESTO QUE TE DEVUELVE LA CONFIANZA!

FIBRAS CAPILARES POR 12,90€

Ayuda a combatir la pérdida de cabello

¡frénala y minimiza sus efectos!

KMAX HAIRLOSS SUPPLEMENT ANTI-DHT POR 32,90€
CEO K-Max España y Técnico en soluciones Capilares en K-Max España
Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.
Oscar Guisado