BLOG K-Max España

Las fibras capilares K-Max es un producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Es el único producto en su categoría que ha sido probado dermatológicamente, prueba de su alta e inigualable calidad.



Aceite de onagra para evitar la caída del cabello

aceite de onagra

El aceite de Onagra proviene principalmente de América del Norte. Se extrae de la planta de la Onagra (Oenotha biennis), para ser más exactos, de las semillas de la flor de dicha planta. Para la extracción del aceite se usa la prensa en frío de manera que conserve intactas las propiedades.

El aceite de Onagra es un complemento perfecto debido al amplio espectro de sus propiedades medicinales. La Onagra es conocida también como la planta de la mujer debido a que sus principales uso están indicados para la regulación de los ciclos menstruales, la ovulación, los síntomas menstruales, etc. Pero aparte de los beneficios citados, posee muchos beneficios para el resto de nuestro organismo y otras enfermedades como la artritis, problemas cardíacos, circulatorios, de la piel y la caída del cabello.

Composición

En su mayoría está compuesto por ácidos grasos poliinsaturados, en concreto por ácido linoléico y el ácido gamma-linolénico. Estos dos ácidos grasos son Omega 6 y su función es vital para el correcto funcionamiento de las membranas celulares, el desarrollo del sistema nervioso y hormonal y la coagulación sanguínea.

Contiene vitamina C y minerales, entre lo cuales se sitúan el potasio, el cobre, hierro, hierro, fósforo, magnesio, zinc y calcio. También posee altas cantidades de aminoácidos esenciales como la glicina, lisina, fenilalanina, leucia, histidina y prolina.

Beneficios del aceite de Onagra

Los beneficios que aporta el aceite de onagra a nuestro organismo y la ayuda que supone para combatir enfermedades es enorme. A continuación describiremos los beneficios generales para después centrarnos en el cabello y la piel.

  • Alivio de los dolores premenstruales
  • Ayuda en el tránsito de la menopausia
  • Ayuda a regular el colesterol
  • Es antiinflamatorio por lo que es muy bueno para la artritis reumatoide
  • Ayuda a combatir el acné
  • Reduce el efecto de los eccemas
  • Disminuye la hipertensión arterial
  • Equilibra la acción de neurotransmisores
  • Favorece al sistema inmune
  • Hidrata la piel disminuyendo los signos de la vejez
  • Ayuda a tratar la psoriasis

Beneficios del aceite de Onagra para el cabello

El aceite de onagra es un complemento muy interesante para la caída del cabello o la alopecia. Evidentemente no se trata de una cura milagrosa pero es cierto, que debido a sus propiedades es un suplemento que interesa tener cerca. Veamos porqué.

Este aceite favorece el funcionamiento del sistema circulatorio haciendo que la sangre llegue de manera más fluida a todo el organismo. Esto, por supuesto, incluye el cuero cabelludo y los folículos pilosos. En consecuencia, los folículos pilosos recibirán una mejor irrigación sanguínea y una mejor oxigenación capilar, además de recibir correctamente los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. De esta manera el cabello crecerá más sano y fuerte.

Como decíamos anteriormente, no es una solución contra la caída del cabello ya que esta depende de muchos factores que es necesario identificar y frenar para poder detener la caída, pero como ayudante del tratamiento anti-caída es un estupendo aliado, que además, nos aportará otros beneficios como los citados anteriormente.

También mejora la textura capilar aportando los ácidos grasos necesarios para evitar que se seque, especialmente en las puntas. Gracias a esto, se reduce también la fragilidad capilar.

evitar caída del cabello

¿Cómo se aplica el aceite de onagra?

Existen dos formas de aplicar el aceite de onagra: uso tópico o uso interno.

  • El uso tópico consiste en aplicarlo un par de veces por semana, antes de la ducha, en el cabello desde la raíz a las puntas permitiendo que el cabello y el cuero cabelludo absorban los nutrientes necesarios para mejorar su salud.
  • En el uso interno el aceite de onagra se ingiere en cápsulas dos veces al día o tres dependiendo de la concentración.

Desde KMax recomendamos que se consulte a un médico antes de introducir este complemento en la dieta, de esta manera el nos aconsejará sobre la dosis adecuada y la forma de consumirlo. El tratamiento con aceite de onagra es totalmente compatible con las fibras capilares de KMax 100% naturales y con nuestro suplemento KMax Hair Loss ANTI-DHT.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>